Quantcast

Energía Bonita de La Palma, galardonada con el Premio Canarias de Economía Sostenible en la categoría de Economía Verde

El reconocimiento resalta la visión y esfuerzo de Energía Bonita, que, en un contexto de creciente demanda de desarrollo sostenible en las islas, genera valor y riqueza, impulsando una economía más justa y ambientalmente consciente.

La Comunidad Energética de La Palma, Energía Bonita S. Coop, ha sido reconocida con el prestigioso Premio Canarias de Economía Sostenible en la categoría de Economía Verde. Este galardón, otorgado por la Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank en su cuarta edición, destaca la contribución de Energía Bonita a la lucha contra el cambio climático y al fomento de un modelo energético más justo y sostenible en el archipiélago.

El acto de entrega, celebrado el pasado lunes 7 de julio en el Centro de Iniciativas Culturales de la Fundación La Caja de Canarias (CICCA), puso en valor iniciativas empresariales y de investigación que han sobresalido por su compromiso con la sostenibilidad en Canarias durante el año 2024.

Energía Bonita, una cooperativa sin ánimo de lucro, se ha consolidado como un referente en la isla de La Palma. Está conformada por personas y pequeñas y medianas empresas, unidas por el objetivo común de producir y compartir energía renovable, así como construir un modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia energética. Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 250 personas y entidades asociadas y tiene entre sus principales compromisos la lucha activa contra la pobreza energética, garantizando la integración de todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica.

Este reconocimiento subraya la importancia de la visión y el esfuerzo de Energía Bonita en un contexto de creciente necesidad de una economía realmente sostenible en las islas. La distinción resalta cómo proyectos como el de Energía Bonita no solo generan valor y riqueza, sino que lo hacen desde una perspectiva intrínsecamente sostenible, contribuyendo a que la economía canaria avance hacia un futuro ambientalmente respetuoso y equitativo.

El premio a Energía Bonita en la categoría de Economía Verde es un testimonio del impacto positivo que las iniciativas ciudadanas pueden tener en la transformación energética y social. La cooperativa continúa demostrando que la implicación comunitaria es fundamental para la construcción de un modelo energético democrático, descentralizado y resiliente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*