Quantcast

Las balsas de La Palma almacenan más de 5 millones de pipas de agua en junio

El consejero insular de Aguas, Juan Ramón Felipe, incide en la importancia de mantener estas infraestructuras en las mejores condiciones para garantizar el abastecimiento y reducir las pérdidas de este recurso clave

Las balsas de La Palma almacenan en el mes de junio 5,1 millones de pipas de agua, según los datos del Consejo Insular de Aguas. Los 12 embalses de titularidad pública se sitúan al 51% de su capacidad, con algunas de estas infraestructuras al 91%  y 90% de su capacidad, como es el caso de Dos Pinos, en Los Llanos de Aridane, con 352.307 metros cúbicos, y Adeyahamen, en San Andrés y Sauces, con 309.791 metros cúbicos, respectivamente.

El vicepresidente insular y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, incide en el compromiso que tiene el actual equipo de gobierno por garantizar que las infraestructuras hidráulicas de La Palma se mantengan en las mejores condiciones para garantizar el abastecimiento y reducir las pérdidas de este recurso clave tanto en su transporte como en su almacenamiento.

Juan Ramón Felipe recuerda, además, la importancia que tienen dos de las balsas de mayor capacidad de la Isla, como es La Laguna de Barlovento, que se encuentra al 33%, con un volumen de agua embalsada de 580.716 metros cúbicos y que sigue utilizándose como distribuidora para distintos depósitos de la Isla. A esta se suma la balsa de Vicario, en Tijarafe, que está al 43% de su máxima con 601.041 metros cúbicos.

En cuanto al estado de las otras balsas, la de Manuel Remón, en Puntallana se encuentra al 83% de su límite, almacenando 110.133 metros cúbicos, seguida de la de Montaña de Arco, en Puntagorda, con un 82% de su capacidad y  80.614  metros cúbicos. La de Bediesta, en San Andrés y Sauces, está al 76%, con 136.671 metros cúbicos, mientras que la de Puntagorda se sitúa al 67%, con 76.105 metros cúbicos.

La balsa de Los Galguitos, en San Andrés y Sauces, registra un volumen de 68.186 metros cúbicos, lo que supone el 61% de llenado, seguida de Cuatro Caminos, en Los Llanos de Aridane, con 61.727 metros cúbicos y un 57% de su capacidad. Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, cuenta con 50.638 metros cúbicos, lo que la sitúa al 51% de su total. La Caldereta, en Fuencaliente, se encuentra al 44% de su máxima, con 48.849 metros cúbicos almacenados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*