Quantcast

En marcha el Campus de Verano de Puntagorda ‘Un mundo de color’

- El campus gratuito y ya a pleno rendimiento, da cobertura a la conciliación laboral y familiar a padres y madres con un programa de entretenimiento y actividades de desarrollo de habilidades para 70 niños y niñas de entre 3 y 12 años

Puntagorda pone en  marca el Campus  de Verano con  70 niños y niñas de entre 3 y 12 años. “Un mundo de color” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puntagorda para hacer posible la conciliación laboral durante el verano, con un programa de entretenimiento y desarrollo de actividades socio educativas.

El Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, detalló que “la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar es un desafío que afrontan muchas familias en nuestro municipio y queremos desde el Ayuntamiento garantizar el apoyo a las familias en sus necesidades; por eso ya está en marcha este campus, un espacio seguro y enriquecedor donde niños y niñas puedan aprender y divertirse”.

 

Estas actividades están coordinadas por Magüi Ruiz y surge de un proyecto liderado por las concejalas de Servicios Sociales y Educación, Mercedes Candelario y Sheila Pérez, quienes han expresado su satisfacción por el alto nivel de participación en lo que definieron como “un campus del que 70 niños y niñas están ya disfrutando como espacio recreativo y de fomento de valores como la solidaridad, el respeto y la creatividad”. “Creemos firmemente que estas experiencias son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros jóvenes y, al mismo tiempo, ofrecerán a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno cuidado y estimulante”, coincidieron en señalar Candelario y Pérez.

 

Excursiones a la playa y al área recreativa de El Fayal, fiestas temáticas, talleres, deportes y actividades acuáticas diarias en la piscina municipal, son algunas de las actividades previstas en esta nueva edición del Campus de Verano del Ayuntamiento de Puntagorda. Además de las actividades recreativas, el campus ofrecerá un servicio de acogida desde las 7:30h hasta las 14:30 horas en el pabellón municipal, donde un equipo de cinco monitores atienden a los niños y niñas, organizados en grupos según sus edades y necesidades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*