RedacciónMartes, 1 de julio de 2025
La Policía Autonómica desplaza 42 efectivos a La Palma para el dispositivo de seguridad de la Bajada
El Cuerpo General de la Policía Canaria desplazará 42 efectivos a La Palma durante las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. El dispositivo de la Policía Autonómica reforzará la seguridad en la isla con el envío de dos contingentes, de 21 agentes cada uno, del 8 al 13 de julio.
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad destinará a la isla un importante número de efectivos de la Policía Autonómica para garantizar, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, que las fiestas transcurran sin incidencias.
El servicio, que se desarrollará en coordinación con Policía Nacional y Policía Local, pretende asegurar la presencia policial en los eventos programados con gran concentración de personas, con el objetivo de velar por el mantenimiento del orden público.
El primer grupo de 21 efectivos comenzará el día 8 de julio y contará con catorce policías del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE), dos guías caninos, dos efectivos de la Unidad de Operaciones Áreas (GOA), un funcionario de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como un subcomisario y un oficial de apoyo. Este grupo será relevado el 11 de julio en cada uno de los puestos mencionados y permanecerá en La Palma hasta el día 13.
El Grupo de Respuesta Operativa tiene como funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delictivas y de aquellas que puedan perturbar la paz social, así como el de las actuaciones necesarias para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.
Deje un comentario