RedacciónLunes, 30 de junio de 2025
La Dirección General de Emergencias amplía la prealerta por viento a toda Canarias
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial:
El Hierro; Garafía, Puntagorda, El Paso, Fuencaliente y Mazo en La Palma; La Gomera (salvo la costa y medianías de Agulo, Hermigua, Valle Gran Rey y el sur de Vallehermoso); Buenavista del Norte, vertiente sur de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna (cara sur del Macizo de Anaga), El Rosario, Candelaria y la costa de Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona en Tenerife; Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Valsequillo, Ingenio y litoral de Agüimes, Santa Lucía, La Aldea, Artenara, y Agaete en Gran Canaria; Fuerteventura y Lanzarote.
Observaciones:
Viento del norte y nordeste moderado con áreas de fuerte y probables rachas localmente fuertes y muy fuertes que alcanzarán o superarán los 60 – 80 km/h.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.
Deje un comentario