RedacciónJueves, 19 de junio de 2025
Puntallana se prepara para el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales
Puntallana vuelve a engalanarse otro año más para llevar a cabo sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista con un programa cargado de actividades para toda la familia.
Este próximo fin de semana, día 20 de junio, a las 20:30 en la Plaza de San Juan se podrá disfrutar de la segunda edición del concierto espectáculo Tributo a las antiguas orquestas de La Palma organizado por la Banda Municipal de Música del municipio, que bajo el lema ‘’la última y nos vamos’’ hará un recorrido por la historia y trayectoria de estas formaciones, que tantos bailes amenizaron a diferentes generaciones en nuestra isla. A su término, habrá verbena amenizada por Los 3 de caña y Parranda Los Boinas.
El sábado 21 de junio, desde las 18:00 la calle Constitución volverá a acoger el encuentro gastronómico “Vinos y Tapas por San Juan”, en el que una veintena de establecimientos del municipio y de la isla ofrecerán interesantes propuestas culinarias acompañadas con exquisitos vinos. A partir de las 21:00 Parchita Colorá, Los Salvapantallas y el espectáculo Puretas Party pondrán la guinda a este día.
El domingo 22 a partir de las 12:00, en el anexo al Ayuntamiento, tendrá lugar la luchada entre los clubes C.L. Bediesta y C.L. Candelaria.
Los Gofiones actuarán acompañados por el cuerpo de baile Danzar de los Alisios a las 13:00 en la plaza de San Juan y al finalizar se repartirán las ya tradicionales papas asadas, habituales en la programación de la Feria de Ganado, que este año y debido al inicio de las Fiestas Lustrales el siguiente fin de semana, no se celebrará.
El lunes 23 a las 20:30, Solemne Novena en honor a San Juan Bautista. Seguidamente, como es tradición, se llevará a cabo la procesión de la venerada imagen hasta la Fuente acompañada de la Banda Municipal. A su llegada al Ayuntamiento interpretación del himno, quema de la hoguera y exhibición pirotécnica. Al día siguiente, martes 24, la Solemne Función a las 18:00h y la procesión, junto al tradicional festival de las agrupaciones Tendal y Los Benahoare, pondrán el broche a los actos lúdicos de la festividad.
El alcalde, Víctor Guerra, invita a participar de los actos “que nos dan la posibilidad de disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones, recordar y compartir vivencias con los vecinos, también con los visitantes que se acercan a nuestro pueblo para vivir el ambiente festivo de este mes de junio”. Unas fiestas que, en esta edición, recuerda, serán más breves de lo habitual debido al comienzo de las esperadas Fiestas Lustrales, pero que continúan manteniendo su esencia y la calidad que en los últimos años han venido caracterizándolas.
Además, el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Cabrera, recuerda la relevancia de esta celebración en el calendario anual en la que se aúna diversión, fe, tradición e identidad, lo que hace únicas estas fechas en Puntallana.
Deje un comentario