Quantcast

El Grupo Popular apoya y mejora la propuesta sobre el aparcamiento del aeropuerto de La Palma

Los populares proponen tres soluciones alternativas a la problemática de los estacionamientos del recinto

“La defensa de los intereses de los palmeros no se hace con titulares, sino con soluciones”

Perdigón reclama mayor agilidad en la reparación de la LP-5 que, tras sufrir un desprendimiento, permanece con cortes y semáforos semanas después
El Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejero Miguel Perdigón, ha mostrado su apoyo a la moción presentada por Coalición Canaria para instar a AENA a mejorar la situación del aparcamiento en el aeropuerto palmero, calificándola de “acertada y necesaria”, aunque planteando varias enmiendas con el objetivo de reforzar y hacer más efectiva la propuesta.

Perdigón recordó que la propia directora del aeropuerto, María Rodríguez, ya había anunciado recientemente en medios locales que se estaban realizando los estudios necesarios para habilitar las 1.500 plazas de aparcamiento situadas bajo la pista. “Nos parece bien que se pida desde esta institución, pero no olvidemos que AENA ya trabaja en ello”, señaló, apuntando el carácter “algo oportunista” de la moción, aunque reiterando su respaldo.

Desde el Grupo Popular se han propuesto tres enmiendas clave como son la revisión de las tarifas, reclamando los precios que actualmente son sensiblemente más altos que en otros aeropuertos canarios; la habilitación de la explanada sur, proponiendo que la zona destinada actualmente a al estacionamiento de guaguas,  se convierta en una zona azul de rotación rápida aliviar así el tráfico y la congestión en la vía principal del recinto; y la mejora de los accesos.

En este sentido, el Grupo Popular ha aprovechado también para reclamar una mayor agilidad en la reparación de la LP-5, vía de acceso principal al aeropuerto, que tras sufrir un desprendimiento permanece con cortes y semáforos semanas después. “No basta con hablar de aparcamiento si llegar al aeropuerto sigue siendo un problema”, criticó.

Con estas aportaciones, el Grupo Popular quiere contribuir de forma constructiva a mejorar la movilidad y la experiencia de los usuarios del aeropuerto de La Palma, priorizando siempre el interés de los ciudadanos.

“La defensa de los intereses de los palmeros no se hace con titulares, sino con soluciones. Nosotros apoyamos lo que es bueno para la isla, venga de donde venga, pero no renunciamos a mejorar lo que se propone si podemos hacerlo más útil y más justo para todos”, concluyó Perdigón.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*