Quantcast

El Ayuntamiento de Tazacorte dinamiza el verano con una variada agenda cultural en junio

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte presenta la agenda cultural para el mes de junio, una programación que se desplegará por distintos espacios del municipio a lo largo de todo el mes. Como cada mes, esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, tiene como objetivo principal dinamizar la vida social y cultural de Tazacorte, apostando por eventos gratuitos y accesibles.
Uno de los actos más destacados de este mes es la Gala de Miss y Mister La Palma, que se celebra este sábado 7 de junio en el Polideportivo de Tazacorte, con un gran evento donde se decidirán los ganadores de este año en el certamen isleño.

La música volverá a estar presente este mes el día 14 de junio, a partir de las 18:00 horas y hasta las 2:00 de la madrugada, en la Avenida El Emigrante, que acogerá un gran festival gastro y de pop-rock con las actuaciones de Los Coquillos, Los Vándalos y SoulHammer. La oferta musical se fusionará con una oferta gastronómica de la mano del Bar La Marmota, Bar Gorgonia, Bar Lomo Blanco, Mojitos, Jordi Batista y Tomo Sushi.

El 17 de junio tendrá lugar una nueva edición de “La Cabaña Resiste” de 18:00 a 21:00 horas, con inscripción en la Marmota y Biblioteca Municipal. Mientras que el 20 de junio la Casa de la Cultura albergará un festival de danza con Dorian Acosta, que se celebrará a las 20:00 horas de la tarde.

El 23 de junio, en el marco de la celebración de la noche de San Juan, la Avenida El Emigrante será nuevamente escenario de una jornada festiva desde las 18:30 hasta la 1:00 de la madrugada, con actuaciones del Grupo Libertad, Los 3 de Caña y Pepe Benavente, así como una exhibición de danza africana y una animada batucada a cargo del grupo Badakatun.

Finalmente, el 27 de junio, la programación se cerrará a las 20:00 horas con una última actividad musical en el Bar La Marmota con el Grupo Bienmesabe.

El concejal de Cultura, Yordan Martín, ha expresado su entusiasmo por la agenda cultural del primer mes del verano, afirmando que “hemos querido apostar por una programación diversa, cercana y pensada para que vecinos y visitantes vivan el municipio desde la música, el arte y la calle”.

Por su parte, el alcalde de Tazacorte, Manuel González, ha resaltado la importancia de estos eventos como motor de cohesión social y económica, demostrando que “Tazacorte es un pueblo abierto y festivo y que nuestra gente vive la cultura intensamente”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*