Quantcast

Artículo FAPA La Palma: "El Gobierno Canario traiciona el movimiento de padres y pretende imponar una educación autoritaria"

Desde Fapalapalma queremos denunciar y pedir al cuatripartito que retire la propuesta de "devolver la autoridad a los maestros"

Cuando acaba el curso y los padres y docentes están en el trajin del final y principio de curso

Cuando la LOMLOE quiere democratizar las aulas, cuando la ley de protección integrar del menor les da la palabra a los menores

Cuando desde la familia, esperábamos la propuesta de un gran pacto por la educación en Canarias, que llevase infraestructuras, neae, ratios, FP., que renovase y actualizase la ley canaria del 2014.

Los compromisos personales y obscuros del Sr Clavijo Y Sr Poli han provocado que para este gobierno lo importante sea la presunción de veracidad de los docentes y la autoridad del mismo y no los grandes pactos

Siempre a existido esa presunción, sino miren el número de alumnos y alumnas expulsados a diario , por que la palabra del docente siempre ha sido Dios, aunque no sepa gestionar un aula.

Este acuerdo es innecesario y tenemos que encuadrarlo dentro de la política del PP y sus socios de derribo de las leyes elaboradas por el PSOE.

Cuando mandamos a nuestros hijos a la escuela, estamos convencidos de llevarlos a un espacio seguro, pero muchas veces eso no es así y no por el restos del alumnado o sus familias

Pero la palabra del menor servía y muchos docentes estan pendientes. No se necesita la presunción de veracidad para ser autoridad ,para mantener la disciplina y educar.

Padres, docentes y administración trabajamos para mejorar la educación., con acuerdos como este, se rompe los espacios de dialogo.

Nuestros hijos irán a un espacio inseguro, porque un acosador quedará impune, porque su palabra prevalece. Se podrá vejar a un homosexual, quedará impune. Y un largo etc

Nuestros hijos e hijas no son criminales, no son basura, son como los del sr Clavijoo, con muchas ganas de aprender, de respetar y que los respeten. Pero bajo el yugo de una escuela autoritaria, modelo que parece estar en la mente del al ser Clavijo y sus asesores, que siempre ha tenido simpatía por los gobiernos autoritarios, patriarcales, donde el silencio y la represión se impone.

Nuestras asociaciones se transformarán en bufetes para defender a nuestros hijos e hijas

Retiren ese documento y abran un debate público, hagan cumplir la ley canaria de educación, que se saltan a diario

Una cosa tenemos claro o retiran el documento o las familias los mandaremos al paro

Vicente Manuel Brito Rodriguez, presidente de FAPA La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*