Quantcast

IU La Palma agradece la visita de sus Majestades a la Isla

La formación de izquierdas desea felicitar públicamente a los organizadores de este acontecimiento tan lleno de simbolismo

En IU La Palma, cuando pensamos en la reconstrucción de la isla tras el desastre volcánico, nos vienen a la mente las mismas palabras que al pensar en la Casa Real, por eso nos parece fabuloso traer a los máximos representantes de La Zarzuela para hacer revisión de la reconstrucción.

 

Opacidad, abuso, corrupción, mentiras, desvío de fondos,... esos y otros comportamientos desleales se han dado durante la reconstrucción, como se han dado desde siempre en la Casa Borbón.

Para IU La Palma es tan triste como ilustrativo comprobar durante estos 3 años que las viejas costumbres opacas y antidemocraticas de PP, CC y PSOE no han cambiado, da igual que nos enfrentemos a una erupción volcánica, a una DANA devastadora o al impacto de un meteorito. Por grande que sea la emergencia, nunca renunciarán a las adjudicaciones fraudulentas y a dedo de los

 

contratos, ni a la constante ocultación de información pública ni a demorar y complicar determinados trámites.

 

¿Hay quién piensa que esta visita solucionará los problemas que persisten en la isla? ¿servirá para que las familias necesitadas encuentren viviendas dignas? ¿entregarán sus majestades las ayudas prometidas a los afectados que las siguen esperando? ¿ordenarán los reyes publicar las grabaciones del PEVOLCA? ¿se llevarán a Madrid en su Falcon “la tubería de Mariano”? ¿pagarán de “su bolsillo” la multa de más de 2 millones? Probablemente no, seguramente harán cortar media docena de calles del centro, cosecharán unos “viva”, unos “guapos”, algún “es más alto que en la tele” e intentarán tapar con sus sonrisas la brutal opacidad con que se lleva a cabo la reconstrucción de La Palma.

 

Y sin embargo, es coherente y acertado que los delfines de Franco nos visiten, nadie mejor que ellos para supervisar los “tejemanejes” y repartos de los fondos públicos destinados a los afectados y a la reconstrucción, esos repartos que se deciden lejos de la luz y los taquígrafos, en los sótanos del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

 

A IU La Palma le llena de orgullo y satisfacción esta visita, porque una imagen vale más que mil palabras, y la foto de esta familia de influencers despilfarradores del erario público es la mejor escenificación de los excesos que se han venido denunciando durante la reconstrucción. Sólo faltaría el emérito en la foto para que nuestra felicidad fuese completa.

 

Nos despedimos reiterando nuestro agradecimiento a los organizadores, traer para hacerse fotos en La Palma a esta pareja de filofascistas nos hace más fácil mostrar qué falla en la democracia española.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*