RedacciónViernes, 16 de mayo de 2025
La imagen de la Virgen de Las Nieves visitará todos los municipios de La Palma
La Visita se enmarca en el actual “Jubileo de la Esperanza” y tiene como objetivo fundamental hacer presente la imagen de la patrona palmera en todos los municipios, con especial incidencia en las zonas singularmente afectadas por el volcán Tajogaite y que se encuentran en proceso de reconstrucción, llevando así un mensaje como peregrina de esperanza y aliento para todas las personas.
Esta acción pastoral comenzó a reflexionarse hace meses a partir de una iniciativa que el presidente del Cabildo presentó a algunos de los sacerdotes de servicio en la isla. Posteriormente, se inició un proceso de reflexión y discernimiento por parte de todo el clero de la isla, así como de los consejos pastorales de los arciprestazgos de Llanos y Santa Cruz de La Palma, que culminó con el anuncio hecho este viernes.
Previamente, el obispo había comunicado esta “Visita” al presidente del Cabildo, a los alcaldes y al director insular de la Administración General del Estado, a quienes invitó a un encuentro en la Casa de Espiritualidad del Santuario insular. Allí les propuso un posible calendario que se hará público próximamente.
Deje un comentario