• La formación fue impartida por la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias (ASOCIDE Canarias)
• El objetivo de la formación es sensibilizar y capacitar a los agentes en una atención adecuada, inclusiva y respetuosa a personas con sordoceguera
La Guardia Civil ha recibido una jornada de formación impartida por la Asociación de Personas Sordociegas de España (ASOCIDE Canarias) con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los agentes en la atención adecuada a personas con sordoceguera.
La actividad ha sido desarrollada en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, contando con la participación de guías intérpretes, mediadoras comunicativas y profesionales especializados que, abordaron aspectos claves sobre la comunicación, movilidad y necesidades específicas del colectivo sordociego.
Durante la jornada, se realizaron prácticas dinámicas que permitieron a los agentes de la Guardia Civil experimentar algunas de las barreras a las que se enfrentan las personas sordociegas en su vida diaria, fomentando así una comprensión más empática y efectiva de su realidad.
La Guardia Civil manifiesta así su compromiso con la mejora de la atención a colectivos vulnerables y ha agradecido la colaboración de ASOCIDE Canarias en esta acción formativa, que contribuye a mejorar la atención inclusiva y respetuosa con los derechos y las necesidades de las personas con sordoceguera.
Destaca la importancia de conocer de cerca sus variadas formas de comunicarse (lengua de signos a distancia o apoyadas, señal de emergencia, significado de los colores de los bastones que utilizan, etc.).
Deje un comentario