RedacciónMartes, 22 de abril de 2025
Villa de Mazo adquiere el solar anexo al Centro de Acogida de Mayores y comienza su planificación tras más de 20 años de gestiones
El Ayuntamiento de Villa de Mazo logra materializar una de las demandas históricas del municipio con la compra del solar colindante al Centro de Acogida de Mayores, una gestión que llevaba más de dos décadas pendiente de resolución. La operación, que asciende a un total de 75.379,79 euros, permite iniciar una nueva etapa de planificación para la mejora y ampliación de los servicios que se prestan a la población del municipio.
Este importante avance es fruto de años de trabajo constante por parte del grupo de gobierno, que ha mantenido firme su compromiso con el desarrollo del ámbito sociosanitario local. La adquisición del terreno desbloquea una oportunidad clave para transformar esta parcela en un espacio funcional, más accesible y adaptado para los usuarios y usuarias.
El alcalde Idafe Hernández subraya la relevancia del logro alcanzado y explica que "hablamos de un proyecto largamente esperado por nuestro municipio. Hemos trabajado con determinación para que esta compra se hiciera realidad, ya que esta dotación de suelo mejora la accesibilidad, así como las zonas de aparcamiento en el torno más próximo al casco urbano".
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales Joshua Pérez adelanta que la primera intervención prevista sobre el terreno será su roturación y adecuación como zona provisional de aparcamiento. "Con esta acción inicial pretendemos mejorar la accesibilidad al Centro mientras avanzamos en el diseño del proyecto de ampliación, que marcará un antes y un después en los servicios sociosanitarios de Villa de Mazo", añadió.
Desde el Consistorio se destaca que el solar adquirido, situado en un punto estratégico por su accesibilidad, supone un importante valor añadido para el futuro del municipio. Esta actuación sienta las bases para ofrecer una atención más integral y eficiente, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Deje un comentario