‘Puntagorda Sembrando Oportunidades’, el proyecto de formación y empleo que capacita a desempleados para acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha esta semana de abril una nueva edición del Proyecto de Formación en Alternancia en el Empleo (PFAE) “Sembrando Oportunidades”. Los beneficiarios directos de esta nueva edición del proyecto impulsado desde la concejalía de Formación y Empleo, son un grupo de 15 personas desempleadas del municipio para los que esta formación permite mayores garantías para su reincorporación al mercado laboral como elemento decisivo en el sistema de bienestar construido en torno al empleo y la estabilidad económica.

Este proyecto, gestionado y elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puntagorda teniendo en cuenta las necesidades y demandas del mercado laboral, cuenta con una subvención de 356.697 euros cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la aportación complementaria de las arcas municipales. Su ejecución a lo largo de los próximos 11 meses tiene como fin proporcionar formación práctica y teórica a los beneficiarios, que alternarán sesiones de conocimiento, con la realización de tareas esenciales para la conservación del entorno, como la repoblación forestal, mantenimiento de senderos y prevención de incendios.

El alcalde Vicente Rodríguez, resaltó la importancia de esta línea de formación en el municipio dado que “responde a nuestra apuesta por priorizar la capacitación y la empleabilidad de vecinas y vecinos”. “Este nuevo proyecto constituye una inversión pública como resultado de la colaboración interadministrativa y el apoyo de las administraciones regional y estatal para ofrecer herramientas laborales a quienes más lo necesitan, además de optimizar los recursos para preservar nuestro valioso patrimonio natural”, agregó Rodríguez. “La formación es clave para nuestro desarrollo comunitario y el empleo, una herramienta de integración en la comunidad y garantía de unas mejores expectativas en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

Por su parte, la concejal de Formación y Educación, Sheila Pérez, detalló que “este tipo de iniciativas son fundamentales para generar oportunidades reales a aquellos que en nuestra población que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral. ‘Puntagorda, sembrando oportunidades’ es, sin duda, un impulso a la sostenibilidad y al bienestar de las personas participantes”.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local reafirma su compromiso con la empleabilidad y sostenibilidad a través de proyectos que benefician tanto a las personas como al entorno del municipio. Con este programa, se espera no solo capacitar a los participantes, sino también contribuir al cuidado y mejora de la naturaleza en Puntagorda.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*