La playa de Santa Cruz ya tiene socorristas

La Mesa de Contratación ha propuesto la contratación de la empresa SISEF Canarias.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado favorablemente a la contratación de la empresa SISEF Canarias para desarrollar los trabajos de Vigilancia y Seguridad y Servicios complementarios de la nueva playa.

Este ha sido un procedimiento por el cual el Consistorio solicitó a empresas sus ofertas para realizar esos servicios, sin abrir un procedimiento concursal abierto. 

Los licitadores presentaron ofertas por la totalidad del servicio que comprende la vigilancia, la seguridad, la limpieza y la gestión de hamacas y sombrillas, comprendiendo su costo, personal que lo ejecute y  resto de criterios y mejoras.

El objeto del contrato es la implantación, ejecución y explotación, en su caso, del servicio de vigilancia y seguridad en la 'Playa Nueva del Litoral del Casco Urbano de Santa Cruz de La Palma', a lo que se une, igualmente como objeto, la implantación y explotación del servicio de hamacas y parasoles o sombrillas en los espacios acotados para ello en la propia Playa. Del mismo modo, las labores de mantenimiento de papeleras en la misma.

Para el sistema de vigilancia se ha dotado a la playa de dos torres de salvamento con escalera de acceso, silla y techo. El adjudicatario será responsable de todo el mobiliario y elementos precisos para desempeñar la tarea de seguridad, vigilancia y salvamento.

La seguridad tendrá que cubrirse con dos socorristas entre el 1 de octubre al 30 de junio, y por tres del 1 de julio al 30 de septiembre, en horarios que varían entre las 10:30 horas y las 18:30 horas.

Por su parte, el servicio de hamacas permitirá la colocación de 152 unidades y 76 sombrillas, que tendrán que ser suministradas por la empresa adjudicataria. Los pliegos señalan que "el adjudicatario gestionará las explotaciones a su riesgo y ventura, quedando prohibida la transmisión del derecho de explotación de los servicios de temporada".

Igualmente se establece el precio máximo que se podrá cobrar por estos servicios a los usuarios de la playa, fijándose en 2 euros/día por hamaca y 1,50 euros/día por sombrilla.

Por último, SISEF Canarias también tendrá que realizar el mantenimiento de las instalaciones, que consistirá  en el vaciado y reposición de bolsas en las papeleras y en el barrido y general conservación para su adecuado uso de la o las pasarelas desde  los accesos donde se ubiquen hasta su final.

SISEF Canarias es una empresa que el pasado 2015 realizó 27 cursos de formación en cinco islas y donde fue reconocida por la Asociación de Empresarios de Breña Baja en la isla de La Palma a la Mayor Labor Social del 2015 y Finalista en Ecología. 

SISEF Canarias fue la única  empresa  en gestionar  tres playas de  bandera  azul  en  el  2015  en  la  provincia  y  la  única  empresa  en  canarias que  consiguió  la distinción  nacional  de  bandera  Ecoplaya  en  toda Canarias  por  primera  vez en  la  historia.

 

2 comentarios

  1. Jorge alvarez medina | 20/04/2017 11:40h. Avisar al moderador
    Por más que hago cuentas no me cuadran los números, para que ese servicio sea rentable a la empresa. A no ser que los empleados cobren menos de 500€ al mes...y ni aun asi   
  2. Ligarto | 20/04/2017 10:16h. Avisar al moderador
    Por 40000€ es imposible dar cobertura a la playa con el servicio que se pide.no olvidemos que los socorristas, no son hamaqueros ni basureros, son socorristas que deben velar por la seguridad de los bañistas, es decir no se pouede tener a un socorrista barriendo los accesos mientras alguien requiere ayuda en el agua. Ni explotando 150 hamacas que tendrán algo de aceptación en verano se puede llegar a pagar los servicios todo el año. La administración no puede hacer ofertas públicas que ya de por si son bajas temerarias. En fin, en unos meses veremos lo que paso en Arona, Alajero, etc, donde la empresa no pagaba a sus trabajadores, etc. Vamos a ver si este servicio cumple con lo que establezca la normativa de playas que dice el gobierno que sacará, desde luego con el borrador que hay publicado ya no cumple.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*