Suspensión de clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa debido a la borrasca Nuria

La actividad escolar se traslada a modalidad no presencial por alerta máxima de vientos y fenómenos costeros

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado que, debido a la actual situación meteorológica y la declaración del estado de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros, las clases presenciales se suspenderán el jueves 3 de abril de 2025 en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa. La actividad escolar se llevará a cabo de forma no presencial en la medida de lo posible. 

El personal docente podrá realizar su labor desde sus domicilios, siempre que dispongan de los medios necesarios. En aquellas enseñanzas donde no sea factible la modalidad no presencial, la actividad lectiva quedará suspendida. Las direcciones de los centros educativos deberán informar a la Inspección de zona sobre cualquier incidencia que impida reanudar la actividad escolar el viernes 4 de abril de 2025. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos por vientos fuertes y fenómenos costeros adversos que afectarán al archipiélago canario. Se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 130 km/h en algunas zonas, especialmente en La Palma, donde se ha activado un aviso rojo. En Tenerife, el Cabildo ha activado el Plan Insular de Emergencias, cerrando áreas recreativas y prohibiendo el acceso a ciertos caminos por precaución.

Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*