El PP de La Palma reclama a la FECAM una solución ante la inacción de Costas en Canarias

Los populares denuncian la paralización de expedientes clave que afectan al desarrollo de obras y servicios esenciales en la isla

El Partido Popular de La Palma ha solicitado una reunión de trabajo con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para abordar lo que consideran una preocupante inacción por parte de la Dirección General de Costas en Canarias. Según denuncian los populares, numerosos expedientes fundamentales para distintos municipios de la isla siguen estancados, lo que está perjudicando el desarrollo de infraestructuras, eventos y servicios esenciales.

Desde la formación política han manifestado su preocupación por la falta de resolución en un importante número de asuntos pendientes. Entre los expedientes sin respuesta en Santa Cruz de La Palma destacan los relacionados con la protección de los núcleos costeros de la zona norte, la creación de un espacio deportivo en la avenida marítima o la instalación de un parque de calistenia.

La situación es similar en Los Llanos de Aridane, donde problemas de seguridad vial afectan a la costa, como en el paseo marítimo de Puerto Naos y Punta del Pozo, donde la erosión marina ha provocado un socavón que mantiene cerrada una parte de la avenida y el acceso al Hotel Sol Meliá. Además, los populares señalan la necesidad de actuar en la protección del litoral del Polígono Industrial de Los Guinchos en Breña Baja y Breña Alta, así como la paralización de una obra para el aprovechamiento de aguas regeneradas en el Puerto de Tazacorte.

El PP alerta de que esta falta de resolución también está afectando gravemente a la actividad económica insular, especialmente en lo relacionado con los servicios de temporada. A pesar de que la gestión de las costas ha sido transferida a Canarias, los populares denuncian que lejos de mejorar, el proceso de autorizaciones se ha vuelto aún más exigente, lo que dificulta la ejecución de proyectos clave.

Por ello, instan a la FECAM a convocar una reunión insular urgente para tratar esta problemática y encontrar soluciones que permitan destrabar los expedientes y garantizar el desarrollo de la isla. Además, aseguran que esta petición es solo el primer paso dentro de su compromiso firme para poner fin a la parálisis de Costas en Canarias y desbloquear proyectos esenciales para el futuro del litoral palmero.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*