RedacciónMartes, 1 de abril de 2025
El Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane lamenta que siga sin aprobarse el Presupuesto del municipio
Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Socialista volvió a preguntar por la fecha de aprobación del Presupuesto municipal de 2025. "Esta situación de retraso y de falta de presupuesto municipal se ha convertido en habitual en el pacto entre el Partido Popular y Coalición Canaria, y es fiel reflejo de la incapacidad para la gestión del grupo de gobierno del ayuntamiento".
Desde el PSOE recuerdan que se trata del grupo de gobierno más caro de la historia del municipio, compuesto por 18 concejales del total de 21 ediles que componen la Corporación. "Es decir, disponen de una gran mayoría que no debería tener ninguna dificultad a la hora de aprobar algo en el pleno municipal".
En el último pleno, a la pregunta del Partido Socialista, señalan que el concejal del área de Hacienda se limitó a explicar que el retraso se debía a desacuerdos o diferentes interpretaciones entre el grupo de gobierno y la Intervención del consistorio a la hora de calcular y delimitar los gastos del capítulo de costes del personal del Ayuntamiento.
"Esta cuestión no es nueva, ya que esas mismas diferencias entre grupo de gobierno e Intervención dieron como resultado en el año 2024 el retraso en los pagos de nóminas a los trabajadores en varios meses, o incluso la exigencia a los trabajadores de devolver lo que habían cobrado como subidas salariales durante el primer semestre del año pasado", recuerdan los socialistas.
Destacan que "un año más tarde, el grupo de gobierno sigue sin resolver cuestiones internas con el departamento de Intervención y entre las diversas áreas de gobierno, con el resultado de un nuevo retraso en la aprobación del presupuesto del año 2025".
"Es inaudito que, un año más, un gobierno con mayoría aplastante en el pleno no sea capaz de aprobar el documento más importante del ayuntamiento y del que dependen la ciudadanía, empresas y diversas asociaciones", lamenta la portavoz del Grupo Socialista, Alicia Vanoostende.
La realidad es que esta falta de presupuesto está imposibilitando el pago de diversas subvenciones a asociaciones y entidades deportivas o culturales que dependen de estos fondos públicos para poder realizar sus actividades de forma normal, detalla Vanoostende.
"Desde el grupo Socialista le exigimos al grupo de Gobierno que pongan fin a esta situación de incertidumbre, con la fijación clara de los gastos en personal y con la aprobación de un presupuesto esencial para el correcto funcionamiento del municipio ", añadió la portavoz.
Deje un comentario