La retirada de las vallas es inminente.
RedacciónMartes, 18 de abril de 2017
Obras Playa
Aquí sí hay playa
Prácticamente nos hemos acostumbrado al paisaje que supone tener una playa metropolitana en Santa Cruz de La Palma, aunque aún no se haya podido disfrutar de ella. Pero parece que esa espera va a llegar pronto a su fin.
Hace casi un mes que TvLaPalma.com adelantó que sería este viernes, el 21 de abril, aunque ahora otros medios de comunicación apuestan por un día antes, el jueves 20. Lo cierto es que es inminente la retirada de las vallas, ya que la obra está totalmente terminada, y tan sólo se espera la llegada de los técnicos de la Dirección General de Costas para la consiguiente certificación.
La playa ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y ha acumulado un retraso de casi cuatro años.
La ciudad gana un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur.
La playa dispone de cinco accesos. De Norte a Sur, el primero estará situado frente al Castillete; el segundo frente al Callejón de Reyes, y el siguiente se ubicará frente a las instalaciones de oficinas del antiguo Parador Nacional de Turismo. El cuarto acceso se situará frente a la Calle Apurón, mientras que el quinto acceso estará situado junto a la nueva Estación de Bombeo, en la entrada sur de la ciudad.
En todos los casos se trata de accesos compuestos por escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, excepto el situado junto a la Estación de Bombeo. Las rampas tendrán una longitud de entre 30 y 70 metros de largo.
En cada acceso habrá servicio de ducha y vestuario, y los situados frente al antiguo Parador y al Callejón de Reyes contarán además con aseos para discapacitados.
Deje un comentario