RedacciónMartes, 18 de marzo de 2025
El Sitio y Casa Osmunda revalidan su SOL Repsol: siete y cuatro años consecutivos de excelencia culinaria
En la propuesta de El Sitio, la cocina de su chef José Alberto Díaz destaca por las raíces locales con pinceladas internacionales. Entre sus mejores platos, la Guía recomienda el bogavante sobre gazpacho de fresones, cherne con emulsión de cebollino y con verduritas de temporada paletilla de cabrito lechal asada, papas panaderas y jugo del asado, arroz meloso de calabaza, coco y champiñones, y el souffle de parchita con mousse helada de chocolate blanco como plato dulce.
La guía describe Casa Osmunda como un restaurante que ocupa un coqueto edificio tradicional de larga historia, donde descansaban antaño, atendidos por “una tal doña Osmunda”, los comerciantes que iban de paso desde la capital hacia Los Llanos de Aridane. Añade la guía que José Carlos Fonte Viña dirige desde mayo de 2007 el restaurante, donde no faltan mojos ni cordero de raza palmera, pero tampoco ceviches thai.
El Duende del Fuego, entre los cuatro canarios distinguidos con Sol Sostenible
Este año, la Guía Repsol ha incluido en su selección de restaurantes recomendados, una distinción menor a los Soles pero que reconoce la propuesta de los restaurantes, a varios establecimientos de la isla. Son El Duende del Fuego y El Rincón de Moraga, en Los Llanos de Aridane; El Jardín de La Sal, en Fuencaliente, y Pino de La Virgen, en Puntagorda.
El Duende del Fuego, además, es el único palmero -y uno de los cuatro canarios- distinguido con el Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2025, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los restaurantes con la sostenibilidad, en los ámbitos del cambio climático y producto. La guía destaca la apuesta por la sostenibilidad del establecimiento, ya que su cocina se basa exclusivamente en productos locales de La Palma, promoviendo la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.
Además, el restaurante se ha distinguido por su propuesta gastronómica inclusiva, ofreciendo una carta adaptada a diversas intolerancias y alergias alimentarias.
Fuente: ElTime


Deje un comentario