La vía de Los Tilos reabrirá en abril, tras más de un año de cierre por obras tras un desprendimiento

La vía de acceso a Los Tilos, cerrada desde finales de 2023 debido a unos desprendimientos, ya tiene fecha de reapertura. Según detalló en el pleno insular el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodriguez, la obra se encuentra en los “remates finales” tras una “problemática de humedad en la aplicación del pavimento”, pero se prevé que entre finales de este mismo mes y principios de abril se pueda poner de nuevo en servicio con el nuevo ‘falso’ túnel que protegerá la carretera de futuros desprendimientos.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, añadió durante la sesión plenaria que el Cabildo de La Palma está trabajando, por otro lado, en medidas “paliativas” para el negocio que había allí, afectado tras más de un año con el acceso a la zona cerrado.

El cierre de la carretera a Los Tilos fue provocado por desprendimientos sobre la calzada durante un episodio de lluvias, que resultó en una gran acumulación de piedra y arena sobre todo el ancho de la carretera.

Aunque en un principio se anunció el cierre de la vía para retirar el material y permitir su reapertura, finalmente se optó por una solución mayor por motivos de seguridad.

El marzo del año pasado el Cabildo insular adjudicó por emergencia la obra para reabrir la vía, en la que se optó por la construcción de un ‘falso’ túnel abierto hacia el barranco con un colchón amortiguador en su parte superior como solución definitiva para garantizar la seguridad ante “próximos desprendimientos que se seguirán produciendo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*