RedacciónLunes, 10 de marzo de 2025
Por primera vez una mujer es elegida para la máxima dirección de Comisiones Obreras Canarias
En un hecho histórico para la organización, el 12° Congreso de la Federación de Trabajadores CCOO Canarias ha elegido por primera vez a una mujer como su máxima representante. Este acontecimiento marca un hito en la lucha por la igualdad de género y la inclusión dentro del movimiento sindical y social.
La nueva secretaria general, Guacimara Gonzalez Martin, ha sido destacada por su trayectoria de alrededor de 20 años comprometida con los derechos laborales, la justicia social y la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Su elección refleja no solo un cambio generacional, sino también un reconocimiento al papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la construcción y fortalecimiento de la FTP CCOO Canarias.
En su discurso de aceptación, la electa destacó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos actuales, como la precarización laboral, la desigualdad económica, la defensa de la juventud. Además, reafirmó su compromiso con la democratización interna de la organización y con la ampliación de la participación de las mujeres y los jóvenes en los espacios de decisión.
Deje un comentario