Cruz Roja en La Palma realiza un reconocimiento a sus socios y socias

• Más de 3.300 socios y socias hacen posible la labor diaria de la Organización a favor de las personas más desfavorecidas de la isla.

Este pasado sábado, el Museo Arqueológico Benahorita del municipio de Los Llanos de Aridane ha acogido el VI Acto de Reconocimiento a Socios y Socias colaboradoras de Cruz Roja en La Palma, con el fin de agradecer a las más de 3.300 personas que cada día contribuyen a que la Institución pueda continuar con su labor humanitaria en la isla de La Palma.

Para reforzar este reconocimiento, se ha proyectado un vídeo donde todas las personas asistentes han podido comprobar la variedad de actividades y proyectos que se realizan en la isla de La Palma.

El evento, dirigido por dos presentadoras muy jóvenes participantes del proyecto de Sonrisas Libres de Cruz Roja, se caracterizó por su emotividad y cercanía. La apertura fue ofrecida por el presidente de la asamblea comarcal Oeste de La Palma, Alexis Capote, acompañado por la presencia socios y socias, voluntarios y voluntarias, y personal de Cruz Roja, además de una representación de las Administraciones Públicas.

Alexis Capote, comentó que “en este acto celebramos la fuerza de la solidaridad, el compromiso y el apoyo mutuo que nos ha unido durante todo el año 2024, porque gracias a esa generosidad desinteresada y a esa confianza que nos brindan, hemos podido alcanzar cifras realmente significativas que reflejan el impacto de nuestro trabajo y logran transformar la realidad de quienes más lo necesitan”.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la intervención de varios testimonios de mujeres a las que, de una forma u otra, Cruz Roja les ha cambiado la vida. Por un lado, Awa es una senegalesa que se siente garafiana después de haber pasado ya más de un año en el Centro de Acogida de Inmigrantes de Llano Negro y, por otro lado, Karelys y María Yulis, junto a otras dos madres, han formado un vínculo de amistad tras compartir experiencias en actividades organizadas por Cruz Roja.

En palabras de Awa, “desde que llegué a Cruz Roja nunca me he sentido sola, el equipo del centro siempre me ha ayudado mucho y gracias a ellas y a los médicos del Hospital, después de 10 años me han operado y ahora vivo sin dolor”.

Como broche final y tras las palabras del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, y del alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Pérez, se contó con el recital de un poema elaborado por una usuaria del proyecto de Estimulación Cognitiva para Mayores y un brindis posterior.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*