Las tormentas dejan Puntagorda y Garafía con serios problemas en las comunicaciones y servicios

Los municipios de Puntagorda y Garafía han sido los más afectados por esta DANA que nos deja mucha agua y muchos problemas en los servicios básicos

Acertaron las previsiones y con creces. La tarde y noche del 23 de diciembre de este 2024 no se olvidará en mucho tiempo. Nos cuentan los vecinos de Puntagorda que hacía justo 20 años de la última vez que recuerdan ver una nevada o granizada así en el pueblo. Y es que se registraron más de 150 litros. Y la mañana del 24 de diciembre no empezó mejor. Carreteras cortadas, fallos en suministros y servicios esenciales que dejaban al municipio Puntagordero y Garafiano en serios apuros.

Garafía tenía muchas carreteras cerradas por hielo y nieve, no se podía llegar a Puntagorda por las Tricias ni Briesta, y varios barrancos se econtraban anegados por el agua y la tierra que bajaba. A esto, le sumamos que desde la madrugada del 23 al 24, se perdió la cobertura móvil, que a este momento de la noche de Navidad, sigue sin ser restablecida, tan solo funciona Movistar, con el grave perjuicio que tiene para la población, sobretodo para las personas mayores que no disponen de WiFi y están incomunicadas. También en el suministro de agua, que se ha restablecido hoy durante el día en Garafía y Puntagorda, estando unas 24h sin agua corriente. Y la luz también ha tenido problemas, en varias zonas de Puntagorda han estado casi un día sin corriente eléctrica.

El trabajo del Cabildo y los operarios han conseguido restablecer las comunicaciones por carretera, con precaución con la tierra, piedras y hielo que aún puede quedar, y los operarios de ayuntamientos y telecomunicaciones estarán trabajando para restablecer los otros servicios lo antes posible.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*