CC: "El alcalde de San Andrés y Sauces rechaza la propuesta de CC de suprimir la plusvalía a pesar de que es insignificante en el presupuesto"

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, y los concejales y concejalas del grupo socialista votaron en el último pleno en contra de la propuesta de Coalición Canaria de suprimir el impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido comúnmente como plusvalía.

La moción planteada por Coalición Canaria se fundamenta en los beneficios que esta medida, que ya han adoptado otros municipios de la isla, supondría un revulsivo para la construcción, especialmente de viviendas, ayudando así a afrontar uno de los mayores problemas que tiene en estos momentos San Andrés y Sauces.

Si se suprimiera la plusvalía, el Ayuntamiento solo dejaría de ingresar en torno a 20.000 euros anuales, lo que no es una cuantía significante en un presupuesto de ocho millones de euros y no supondría, por tanto, una merma de los servicios públicos ni de las inversiones.

De ahí que no se pueda entender que el grupo de Gobierno que lidera Francisco Paz haya votado en contra de una medida de muy bajo coste, pero de alto beneficio para el municipio. La única explicación posible es que se niegan a aceptar la propuesta porque la ha planteado un partido de la oposición, lo que demuestra que el alcalde y su grupo, además de carecer de ideas, ponen las consignas partidistas por encima del interés general.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*