El PSOE de Breña Alta alerta del descontrol en las cuentas municipales por el Gobierno de CC

González destaca que Intervención ha ratificado la gravedad de esta situación, donde facturas que rondan el millón de euros están reparadas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Alta ha mostrado su preocupación por la gestión económica "nefasta e irresponsable" del Gobierno municipal de Coalición Canaria. "No solo lo decimos desde nuestro grupo de la oposición, sino que es la propia Intervención de fondos del Ayuntamiento la que confirma esta deriva preocupante del alcalde al frente de la Corporación".

 

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE, Jorge González, quien indica que "la Intervención ratifica lo que veníamos denunciando desde hace tiempo sin que se haya corregido un 'modus operandi' caótico en la gestión de los recursos públicos"".

 

En particular, González señala que informes de reparo del Ayuntamiento de Breña Alta recogen que "los gastos correspondientes a las facturas que se relacionan en el presente Informe deben ser informados desfavorablemente con reparo suspensivo".

"La gravedad es tal, que el importe ronda un millón de euros de facturas elevadas, muchas de ellas de entre 50.000 y 70.000 euros, sin contrato y con informes de secretaria donde muestran su caducidad", subraya el concejal socialista .

González indicó que están analizando toda la documentación, que en "muchas ocasiones se remontan a anualidades pasadas y sobre las que este grupo, una vez tras otra, ha preguntado en pleno y por escrito". En esta línea, indicó que "en muchas ocasiones, el alcalde nos ha tachado de agoreros, pero los datos e informes demuestran todo lo contrario y reafirman lo que desde el PSOE hemos sostenido".

La gestión de los fondos públicos por parte del alcalde de Breña Alta, que "ha duplicado lo presupuestado inicialmente en fiestas, ponen de manifiesto una política cortoplacista y populista, en lugar de apostar por una gestión de afronte los retos estructurales que presenta el municipio".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*