Dos equipos palmeros intervienen en la primera Liga canaria de fútbol para personas con discapacidad intelectual

Bajo el impulso del Gobierno de Canarias, la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acoge el arranque de la Liga DISAFÍO, con la participación de la Asociación Insular Isla Bonita Futsal y el Amigos Breña Baja Futsal.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez ha acogido la primera fase provincial de la Liga DiSAFÍO, la primera competición regional para personas con discapacidad intelectual del archipiélago canario. En el acto estuvieron presentes el presidente del CD Tenerife y su Fundación, Paulino Rivero, y la directora general de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Dulce Gutiérrez.

La cita contó con la participación de los ocho equipos inscritos en la competición: CD Tenerife EDI, CD Addin, CD Costa Tenerife, Tenerife Iberia Toscal, Asociación Orobal, Hermanas Hospitalarias Acamán, por la isla de Tenerife, y la Asociación Insular Isla Bonita Futsal y el Amigos Breña Baja Futsal, por la isla de La Palma.

Paralelamente, varios integrantes del CD Tenerife EDI ejercieron de asistentes a los colegiados de los encuentros, bajo la coordinación de Manuel Ángel Pérez Lima, ex árbitro de Primera División, que indicó las nociones básicas de arbitraje a los jugadores blanquiazules.

Rivero ha celebrado la llegada de esta fase a la provincia de Tenerife, asegurando que DiSAFÍO sirve para "utilizar el fútbol como herramienta para tener una sociedad más igual y solidaria". Por su parte, Gutiérrez afirma que es "un lujo" contar con una actividad como DiSAFÍO en el archipiélago, además de destacar que "este es el trabajo que de verdad hay que desarrollar para conseguir la inclusión".

Liga DiSAFÍO

La Liga DiSAFÍO es una actividad impulsada por el Gobierno de Canarias y que es ejecutada por la Fundación CD Tenerife y la Fundación UD Las Palmas, cada una en su provincia de actuación. A su vez, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT).

La competición se divide en dos fases provinciales. En ellas, los equipos participantes disputarán dos jornadas entre los equipos de su misma provincia. Una vez concluida esta parte, comenzará la fase regional de la competición, en la que los 20 equipos del Archipiélago comparecerán en una misma sede para potenciar la inclusión en el deporte.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*