CC pide la supresión del impuesto de Plusvalía en San Andrés y Sauces

"El grupo de gobierno no puede seguir sin tomar medidas para salir de la parálisis económica y frenar el descenso de población", advierte José Tomás Rodríguez de Paz

El concejal de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces, José Tomás Rodríguez de Paz, llevará al próximo pleno municipal una moción para solicitar la supresión del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como plusvalía), que grava el aumento de valor de los terrenos urbanos en el momento en el que se transmiten por venta, donación o herencia.

"No es un impuesto de aplicación obligatoria, lo que quiere decir que cada Ayuntamiento decide si lo aplica o no. De hecho, hay municipios en La Palma que han decidido suprimirlo porque contribuye a la reactivación económica y supone un estímulo para la construcción de viviendas, que son problemas que afronta San Andrés y Sauces en estos momentos de preocupante estancamiento", explica el concejal de CC. "El grupo de gobierno que encabeza Francisco Paz no puede seguir, año tras año, sin tomar decisiones que nos saquen de esta parálisis y frenen la huída de población y, por eso, tomamos la iniciativa desde la oposición, planteando esta medida que no debe ser la única, pero que al menos supondría un primer paso importante".

La previsión de ingresos en los presupuestos municipales por el cobro de este impuesto está en torno a los 20.000 euros. "Para un Ayuntamiento que maneja un presupuesto anual de más de ocho millones de euros, dejar de cobrar una determinada cantidad por plusvalías no supondría un daño considerable para las arcas municipales ni tampoco una merma en la inversión, en los servicios públicos o en actuaciones de protección social o promoción económica", plantea Rodríguez de Paz.

CC defenderá ante el pleno suprimir de inmediato este impuesto, como ya se hizo en 2003 cuando el partido gobernaba el municipio saucero, y espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales para impulsar la construcción, principalmente de viviendas, en el municipio y para atraer inversión.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*