El Ayuntamiento de Breña Baja acomete la recuperación del tramo sur del Paseo Litoral de Los Cancajos

El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado los trabajos de recuperación del tramo sur del Paseo Litoral de Los Cancajos, ubicado concretamente entre la Calle Corvina, a la altura de la Estación de Bombeo, y bajo el complejo de Las Olas. La duración estimada de la actuación, cuyo presupuesto asciende a 120.527,12 euros, se prolongará durante cuatro meses.

Se trata de un proyecto la mejora y acondicionamiento del tramo del paseo litoral que actualmente sin finalizar, con una longitud algo superior a los 200 metros, comenzando su recorrido en la conexión y que finalizará en una una zona de descanso y mirador.

La intervención comportará la instalación de un nuevo pavimento que favorezca al tránsito de peatones, un nuevo alumbrado aprobado por el Instituto de Astrofísica de Canarias para la iluminación de espacios públicos abiertos, en consonancia con la Ley del Cielo de La Palma, y nuevo mobiliario que se ubicará en el mirador ubicado al final del paseo, para fomentar el descanso y disfrute de la perspectiva que ofrece el lugar. Asimismo, se realizarán nuevas canalizaciones y muros perimetrales.

La recuperación de este tramo del Paseo Litoral se suma a los trabajos en obras de mejora en el entorno peatonal que une la Travesía de Los Cancajos con el propio Paseo Litoral a la altura de las Antiguas Salinas, también ejecutado en estos momentos por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Ambas intervenciones se derivan del gran trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, que ha permitido obtener 2 millones de euros en subvenciones provenientes de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el máximo posible, en concurrencia competitiva con otros consistorios canarios.

“Creo que es un paso adelante, un salto en nuestra zona turística de Los Cancajos y en nuestro municipio. Debemos agradecer a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*