Quantcast

El helicóptero del GES rescata a una mujer herida tras sufrir una caída en un sendero del municipio de Barlovento

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 68 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuada en helicóptero del GES al Hospital General de La Palma.

Lugar, día y hora del incidente:

En la zona del Barranco Gallego, municipio de Barlovento

08/11/2024

12:19 horas

Servicios activados por el CECOES 112:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
  • CECOPIN
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias informando que una persona había sufrido una caída en un sendero, no podía continuar su marcha y precisaba asistencia sanitaria.
  • El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Rescatadores del GES localizaron el lugar en el que se encontraba la afectada y se encargaron de su rescate y traslado hasta la helisupuerficie del hospital donde le esperaba la ambulancia que la trasladó al servicio de urgencias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*