RedacciónLunes, 4 de noviembre de 2024
Juventudes Socialistas denuncia el retraso y los incumplimientos del Cabildo de La Palma en el pago de las becas de estudio y transporte
A fecha de 4 de noviembre, las becas siguen sin ser abonadas, contradiciendo la promesa realizada el año pasado por el propio consejero, quien afirmó en medios de comunicación que el pago de las ayudas se realizaría de forma más ágil en las próximas convocatorias. Recordemos que, en el año 2022, las becas se abonaron el 26 de octubre, una fecha que él mismo calificó como tardía, y se comprometió públicamente a mejorar los tiempos de gestión. Sin embargo, los estudiantes y sus familias se encuentran, una vez más, esperando sin respuesta y afrontando los gastos del inicio del curso sin el respaldo necesario.
Juventudes Socialistas destaca, por otro lado, el ‘’caos’’ generado en la presente convocatoria debido a los requisitos de documentación exigidos por el Cabildo, los cuales se han vuelto más engorrosos y complejos, contradiciendo nuevamente el compromiso del consejero de reducir las trabas burocráticas. Muchos estudiantes se han visto forzados a recurrir a sus universidades para solicitar más documentos, lo que ha supuesto un desembolso adicional en tasas, gasto extra en un momento de gran incertidumbre económica para la isla.
Además, el consejero aseguró en una entrevista dada el 18 de octubre de 2023 en una cadena de radio que iba a ‘’trabajar desde ya’’ para que esta situación mejorara, algo que, a un año de distancia, ha quedado una vez más en palabras vacías.
Para Juventudes Socialistas, este retraso no solo denota una falta de planificación y compromiso con la juventud palmera, sino que también ‘’deja en evidencia una gestión ineficiente por parte del Cabildo y del Consejero de Educación’’. Exigen una respuesta inmediata y soluciones que pongan fin a estos problemas estructurales y reiteran su apoyo incondicional a los estudiantes y sus familias, quienes, ‘’una vez más, están pagando las consecuencias de un gobierno que no cumple sus promesas’’, concluyen.
Deje un comentario