Quantcast

Nueva oportunidad en casa para el CD Atlético Paso

El cuadro verdinegro recibe al CD Illescas, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal pasense

Tras competir en la Copa del Rey, el CD Atlético Paso se centra de nuevo en la competición regular y el próximo domingo se mide, a partir de las 12:00 horas, al CD Illescas en el Municipal de El Paso. Será para los de Lluís Planagumà una nueva ocasión de dar la vuelta a la actual situación clasificatoria. El choque será ofrecido por la plataforma Footballclub.com.

El duelo copero frente al Eldense deja la duda de Etxaburu, que acabó el duelo con problemas físicos. Otro inconveniente en forma de lesión, un problema que ya genera muchos dolores de cabeza para el cuerpo técnico. “La primera clave va a ser recuperar a la gente después del partido de Copa, e intentar recuperar a alguien que pueda estar cerquita de entrar en convocatoria. También habrá que analizar la baja de Asier, que acabó la Copa con problemas, pero como he dicho desde el primer día, hay que buscar a los jugadores con los que se pueda ser competitivos, que es como se está mostrando el equipo en los últimos partidos. No siempre suele pasar que tengas tantos jugadores de baja, pero nos ha tocado a nosotros y ese de aspecto que tenemos que manejar también”, señaló el míster verdinegro en la rueda de prensa previa.

Solo Fran Varela encara la recta final de su recuperación y en breve se le podrá ver sobre el campo, aunque no se forzará su debut. Otros lesionados son Palomares, Guille Roque, Samu Corral y Alfonso.

El cuadro toledano es undécimo en la clasificación con 13 puntos después de nueve jornadas disputadas. “Es un equipo muy competitivo, que tiene claro lo que hay que hacer en la categoría, que defiende bien, que es atrevido con balón y que pone las cosas complicadísimas. Será un partido duro, de los que nos encontramos en cada fin de semana, y nosotros tenemos que estar pendiente de nosotros mismos y hacer nuestro partido”, explicó  Planagumà, quien tiene claras las claves para sumar tres puntos el domingo ante la afición ‘verdita’.

Para el míster lo primero que deben hacer es “crear ocasiones de gol y hacer gol. Eso es fundamental. Hay que intentar ser un equipo dominador con balón, como estamos intentando ser, pero que tenga llegada y que tenga capacidad de crear y generar goles, algo que aquí nos lleva costando bastante tiempo. Otro aspecto es el hecho de no regalar, no conceder. En cada partido hemos tenido acciones en las que el rival se nos ha puesto por delante con demasiada facilidad, en balón parado o con alguna decisión arbitral y creo que debemos empezar a minimizar esas situaciones, porque nos condicionan todo el resto del trabajo que estamos haciendo. Tengo la sensación que tenemos momentos muy malos en los partido, como todos los equipos, pero también tenemos momentos buenos de partidos y creo que en esos momentos malos nosotros estamos concediendo demasiado. En ese aspecto nosotros tenemos que empezar a no regalar esas acciones, que se defiendan mejor, que se trabajen mejor, etc”, indicó por último.

El duelo será dirigido por Javier Sánchez Carreras, colegiado del comité andaluz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*