Sanidad destinará 42,2 millones a la adquisición de víveres para abastecer a los hospitales del SCS

El Consejo de Gobierno autorizó el gasto total para la prórroga del Sistema Dinámico de Adquisición para un periodo de cuatro anualidades

El suministro incluye todo tipo de comestibles frescos, congelados o en conserva para la alimentación diaria de los pacientes, así como alimentos dietéticos, papillas y leches maternizadas

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 42.206.117,28 euros para la prórroga del sistema dinámico de adquisición (SDA) para el suministro de víveres destinados a los centros del Servicio Canario de la Salud.

 

El suministro incluye todo tipo de comestibles, frescos, congelados o en conserva, destinados a la alimentación diaria de los pacientes, así como alimentos dietéticos, papillas y leches maternizadas.

 

El sistema dinámico de adquisición (SDA), con un periodo de vigencia de doce meses y próximo a la finalización de su primera anualidad el próximo 31 de octubre de 2024, establecía la posibilidad de prórroga por cuatro años, siendo el plazo máximo de vigencia del procedimiento hasta el 31 de octubre de 2028.

 

El gasto autorizado se destina a la prórroga de ese sistema dinámico de adquisición por cuatro anualidades, que se adopta ante la necesidad de ofrecer a las gerencias hospitalarias una herramienta de licitación pública útil, que facilite la racionalización de las compras, así como su planificación, evitando el uso continuado de la contratación menor.

 

La contratación mediante SDA favorece la agilidad administrativa en la contratación de este tipo de bienes, al tratarse de suministros corrientes cuya necesidad es continuada en el tiempo.

 

El importe autorizado, de 42.206.117,28 euros (con IGIC incluido), corresponde al total de la prórroga, siendo la distribución de los consumos totales previstos para cada una de las siguientes anualidades de 10.476.529,32 euros, 10.526.529,32 euros, 10.576.529,32 euros, 10.626.529,32 euros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*