El Hotel Sol reabre y Puerto Naos recupera su actividad

La propiedad ha renovado su compromiso con revitalizar el destino, transformando el desafío del volcán en una valiosa oportunidad tanto para el hotel como para el turismo en La Palma

El Hotel Sol La Palma reabrió sus puertas este lunes, 15 de julio, tras 1.000 días desde la erupción del Tajogaite, devolviendo la actividad a Puerto Naos. El 19 de septiembre de 2021, la erupción volcánica obligó a evacuar a 650 personas, incluyendo clientes, empleados y sus familias, del icónico hotel. Esta evacuación, la más grande en la historia de La Palma, se completó en tan solo 45 minutos. Los evacuados pasaron la noche en un pabellón de emergencia y al día siguiente fueron trasladados a dos hoteles de Meliá Hotels International en Tenerife, donde continuaron su viaje.

Meliá Hotels International ha reabierto su emblemático hotel Sol La Palma, ubicado en la privilegiada zona de Puerto Naos, cerca del puerto de Tazacorte, al suroeste de la isla.

El hotel, propiedad de ATOM y operado por Meliá bajo su marca Sol, incluye apartamentos anexos. Ambas partes demostraron desde el inicio su compromiso para reabrir el hotel, uno de los principales alojamientos en esta isla Reserva de la Biosfera. En línea con su enfoque hacia mayor calidad y sostenibilidad, decidieron reposicionar este hotel bajo la marca premium Meliá Hotels & Resorts, con una inversión de casi 4 millones de euros. La adaptación a la nueva marca está programada para completarse el 1 de noviembre, incluyendo nuevos atributos de marca y conceptos innovadores de gastronomía y experiencias.

La reapertura del hotel se realizó tan pronto como se garantizó la plena seguridad y salubridad de la zona, aprovechando la temporada para anticipar la recuperación de empleos y la actividad económica. Aunque una gran parte de las instalaciones ya se ha renovado, el hotel ha reabierto manteniendo los estándares de la marca Sol. La reforma supone un avance significativo para este histórico hotel, que cuenta con casi 500 unidades entre habitaciones y apartamentos, fabulosas piscinas sobre el acantilado volcánico y su propio observatorio astronómico. Con su transformación en "Meliá La Palma", el hotel espera inaugurar una nueva era de prosperidad, superando la adversidad de la erupción y destacando el potencial de la isla como un destino de calidad, naturaleza y experiencias únicas. El presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, y el CEO de GMA, Victor Martí, destacaron el compromiso de la propiedad con el reposicionamiento del destino, convirtiendo el desafío del volcán en una oportunidad para el hotel y el turismo en La Palma.

Tras la exitosa gestión de la crisis post-erupción, el equipo del Sol La Palma y otros miembros de Meliá en las Islas Canarias continuaron apoyando a la comunidad local. Entre otras acciones, organizaron una expedición solidaria al hotel, llenando dos camiones con productos de primera necesidad, alimentos y bebidas que se donaron al Banco de Alimentos y a la ONG "World Central Kitchen" del Chef José Andrés. El equipo de cocina del hotel también trabajó como voluntario en la preparación y distribución de comidas por toda la isla.

El equipo técnico, a pesar de los riesgos, visitaba diariamente el hotel para conectar la desaladora a la red de suministro local de agua, vital para el cultivo de plataneras, principal motor económico local. Meliá también ofreció apoyo psicológico a los afectados y organizó varias campañas de donaciones, incluso entre sus propios empleados.

ATOM y Meliá Hotels International expresaron su orgullo por la profesionalidad y el esfuerzo solidario de sus equipos en La Palma durante una crisis sin precedentes, recibiendo merecidas muestras de gratitud y felicitaciones de ciudadanos e instituciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*