La polémica surgió cuando el concejal señaló que no conocía mujeres en Santa Cruz de La Palma merecedoras de que una calle llevara su nombre.
RedacciónJueves, 16 de marzo de 2017
Política
Antonio Ermetes Brito: "Tenemos que ser valorados, no por ser macho o hembra, sino por ser persona"
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Ermetes Brito, ha salido al paso de la polémica generada tras su intervención en el pleno capitalino en relación a una moción para solicitar el incremento de nombres de mujeres en el callejero de la ciudad.
La polémica surgió cuando el concejal señaló que “no conocía” mujeres en Santa Cruz de La Palma merecedoras de que una calle llevara su nombre.
En ese sentido, Brito ha indicado que " tenemos que ser valorados, no por ser macho o hembra, sino por ser persona", y se mostró "harto de que a las personas, si personas, se nos siga etiquetando por nuestro género, color, religión o afiliación política, y no como lo que somos, seres humanos, y como tales, tener los mismos derechos, deberes y oportunidades".
Del mismo modo, ha señalado que "en ningún momento he querido herir la sensibilidad de nadie, mucho menos de mi compañera de NC, a la que tengo gran respeto y aprecio personal, sé que no fue ni el lugar ni el momento para ello".
Igualmente se compromete a promover, siempre de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Denominación y Rotulación de Calles y demás Vías Urbanas de Santa Cruz de La Palma, que los nombres que en el futuro se pongan a las distintas calles o plazas del municipio, sean los vecinos, mediante consulta, quienes lo decidan, tal y como se hizo para denominar el pabellón municipal de deportes 'Roberto Rodríguez Estrello'.
Deje un comentario