Villa de Mazo se engalana un año más para la celebración del Corpus Christi. Flores, salados, vinagreras y otros muchos materiales son los empleados en arcos y alfombras que podrán disfrutar todos los visitantes al municipio.
RedacciónJueves, 26 de mayo de 2016
Corpus Christi
Villa de Mazo: Arte y devoción
Son decenas de manos, no sólo las voluntarias de cada barrio, las que durante meses se han afanado para realizar estas laboriosas obras. También intervine personal del Ayuntamiento y trabajadores externos para la colocación de los arcos y que todo luzca en perfectas condiciones.
Durante la noche, y a pesar de la lluvia que estropeó parte de la labor realizada, se ha podido culminar de manera efectiva casi la totalidad de los trabajos, dejando para las primeras horas de la mañana los últimos retoques.
Serán miles los visitantes que tendrá el municipio para contemplar estas obras de arte artesanas, surgidas del ingenio y las manos de las gentes del municipio, que aunando tradición y devoción consiguen un año más sorprender a quienes se acerquen a las cuestas de la Villa.
Son trece los arcos representativos y elaborados por los barrios macenses los que se encontrará el Santísimo Sacramento en su procesión por las calles, partiendo y regresando al templo parroquial de San Blas.
Deje un comentario