El PSOE de Breña Alta expresa su estupor ante las mentiras en pleno del Gobierno local de CC

La portavoz nacionalista afirmó que tenían un proyecto para las canchas deportivas en septiembre de 2023, ante la moción socialista para que se realizaran esta intervención, cuando la realidad es que acaban de sacarlo a licitación

El 19 de Agosto de 2023, el portavoz del grupo mixto en la oposición y concejal del partido socialista, Jorge González presenta una moción en la que se insta al grupo de gobierno de CC a la inclusión en el presupuesto de 2024 de la construcción de la cubierta y la adecuación para el uso polivalente de las canchas situadas entre la Calle Velázquez y el camino del Centro de Salud, a fin de ampliar la oferta deportiva del municipio y dar mayor cobertura para su práctica por los vecinos y vecinas. 

Los socialistas recuerdan que dicha moción fue debatida en el pleno ordinario del 15 de septiembre de 2023 y rechazada con el voto en contra del equipo de gobierno de CC. El principal argumento defendido por la concejal M.ª José García fue que dicha obra "ya tenía proyecto desde mucho antes y que no se podía aprobar una moción sobre algo que ya estaba hecho". 

"Todo esto se aprovechó, una vez más, para lanzar acusaciones capciosas hacia la oposición como las referentes a desconocer lo que se estaba haciendo en el municipio y atribuirse ideas que el equipo de gobierno ya estaba desarrollando y viviendo de las rentas". 

No obstante, "y dada la falta de consistencia de los argumentos, el grupo socialista procedió a solicitar dicho proyecto para su estudio, que no se ha facilitado ocho meses después". Lamentablemente el grupo socialista ha tenido conocimiento de que la adjudicación de dicho proyecto ha tenido lugar el pasado día 3 de abril de 2024.

Ante esta situación denuncia que la concejal Mª José García faltó a la verdad en el pleno ordinario del 15 Septiembre de 2023, alegando en reiteradas ocasiones que se tenía en dicha fecha un proyecto en firme para el techado de estas canchas, cuando en realidad no sólo no se había hecho el proyecto sino que se ha se ha licitado en el presente mes de abril. 

En segundo lugar, los socialistas critican que "el grupo de gobierno de CC votó con pleno conocimiento en contra de una moción del grupo mixto en base a unos argumentos probadamente falsos". 

"A la vista de estos hechos tan lamentables los socialistas breñuscos invitan al actual equipo de gobierno, a que si desean llevar a cabo alguna de sus mociones no tienen más que votar a favor y utilizar constructivamente esas propuestas para trabajar por el interés del municipio y no de intereses partidistas". 

De igual manera piden a la concejal y al equipo de gobierno que "se retracten en el próximo pleno de haber faltado a la verdad ante los vecinos y vecinas del municipio, utilizando su voto mayoritario para ir en contra con argumentos falsos de una propuesta legítima de la oposición". 

Por último "y no menos importante, el grupo socialista exige que se adecúen de una vez, unas canchas que llevan muchos años en desuso y que podrían tener un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de muchos colectivos del municipio".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*