El PSOE lamenta que Jonathan Felipe prioriza amordazar a la oposición a trabajar por el desarrollo de Breña Alta

Denuncian la actitud "antidemocrática e irresponsable" del alcalde de CC y la ausencia de gestión en los problemas reales del municipio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Breña Alta muestra su desconcierto ante la "actitud antidemocrática e irresponsable del actual alcalde, Jonathan Felipe, que está centrando en intentar buscar herramientas que limiten la labor de la oposición, mientras los temas cruciales para el desarrollo del municipio siguen pendientes".

 

Los socialistas indican que como quedó demostrado en el pleno celebrado el pasado miércoles 27 de Marzo, la principal preocupación del grupo de gobierno de CC en Breña Alta, es aprobar un ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los plenos), que claramente no tiene otra intención que limitar al máximo las intervenciones de la oposición y aumentar el poder de acción del alcalde como presidente del mismo.

 

"Hechos que, una vez más, entran en contradicción con las propias declaraciones del alcalde al comienzo del mandato, en las que se vanagloriaba de su talante conciliador y su deseo de buscar un gobierno de consenso con todas las fuerzas políticas". "Palabras –prosiguen- que como ya nos tiene acostumbrados son sólo falsa modestia".

 

Por otro lado, el grupo socialista resalta que si bien la defensa de dicho reglamento fue el tema principal de debate en el pleno, "no hubo propuestas de calado por parte del gobierno municipal que pudieran, aunque sea, anticipar que temas claves para el desarrollo del municipio estén al menos planteados". Una situación que, para los socialistas breñuscos, "denota que la prioridad del alcalde es mantener su cota de poder, antes que la gestión real de los temas que de verdad tendrían que estar hace mucho tiempo sobre la mesa y para los que sigue sin haber día ni hora".

 

Así pues, el portavoz socialista lamenta que cuando ya ha pasado casi un año del nuevo mandato de CC, las cuestiones abordadas en el pleno fueran que la oposición sólo haga un ruego y dos preguntas por sesión, en lugar de tratar para cuándo habrá viviendas sociales, el desarrollo industrial del municipio, propuestas para el aeropuerto viejo, intervenciones reales en el desarrollo turístico del litoral, modificación del Plan General para ampliar las posibilidades creación de nuevas infraestructuras, propuestas de aparcamiento,  una necesaria casa de la cultura, etc.

 

Para el portavoz socialista, Jorge González, "la prioridad de un gobernante no puede ser crear normas para prohibir la participación, sino proponer proyectos nuevos y ambiciosos para un municipio, que como Breña Alta, tiene un potencial excepcional". "Cualquier gobierno que pretenda hacer una buena labor necesita de una oposición que le haga propuestas y le recuerde los errores para rectificarlos, de no ser así volveríamos a formas de gobierno ya pasadas que no traen nunca nada bueno para los ciudadanos", apostilló.

 

Por lo tanto, "el PSOE de Breña Alta invita al actual alcalde a prohibir menos y a proponer más, a imponer menos y en definitiva a gobernar mejor, porque una buena gestión se defiende con las realidades que los vecinos ven cada día, no acallando al que opina diferente".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*