Sergio Matos reta a Antona a respaldar los Presupuestos del Estado para que se aplique el 60% del IRPF en La Palma

- El diputado critica el ejercicio de cinismo del parlamentario del PP, que exige medidas que su partido votó en contra

- "Quien ha dado la espalda a La Palma y su reconstrucción es su partido"

El diputado socialista palmero, Sergio Matos Castro, ha lamentado el "ejercicio de cinismo" del parlamentario del Partido Popular y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, al criticar que el Gobierno de España tenga los asuntos relacionados con la Isla Bonita olvidados, "cuando la realidad es que quien ha dado la espalda a La Palma y su reconstrucción ha sido su partido, que votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplaban medidas como la reducción del 60% del IRPF, que ahora reclama".

Matos advierte a Antona que "su partido y sus socios de VOX no están legitimados para dar lecciones de compromiso con La Palma, cuando se opusieron a medidas tan importantes para nuestra sociedad como el incremento de las pensiones del 8,5%, que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez, o la subida del salario mínimo interprofesional, además del mencionado 60%".

"Sabemos que para Asier Antona solo es capital defender los intereses partidistas, frente al interés general y el bienestar de la sociedad, mientras su partido, con Núñez Feijóo al frente, trata de imponer a toda costa una agenda de retrocesos y recortes, que perjudican gravemente a la ciudadanía de la isla de La Palma que, entre otras dificultades, está en proceso de recuperación de la normalidad tras la catástrofe natural sufrida".

Sergio Matos recuerda que el Gobierno de España ha movilizado cerca de 1.000 millones de euros para afrontar la reconstrucción del Valle de Aridane. A finales del año pasado se aprobó por el Consejo de Ministros 100 millones de ayudas para compensar los perjuicios económicos ocasionados por la erupción.

Asimismo, destacó que la aprobación del 60% del IRPF está garantizado y tendrá carácter retroactivo una vez se aprueben los presupuestos. "Desde ahora mismo insto a que el diputado Asier Antona vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado para respaldar esta medida y no haga como su partido, que lo rechazó en la pasada legislatura".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*