El PSOE denuncia que la desoladora de CC es el culmen del déficit de transparencia que sufre Fuencaliente

- La portavoz socialista exige al alcalde que convoque un encuentro con la población del municipio y explique cuáles son sus intenciones en materia hidráulica

- Celia Santos tilda de "ridículo" que el alcalde achaque a diferencias personales la legítima labor de fiscalización de la oposición

"El déficit de transparencia que sufre el Ayuntamiento de Fuencaliente gobernado por Coalición Canaria es insoportable en democracia. El nuevo capítulo de este oscurantismo ha sido la intención del alcalde de estudiar la instalación de una desoladora en la costa del municipio, en la zona de Las Cabras, sin compartir esta intención ni siquiera con su gobierno".

Así lo ha puesto de manifiesto Celia Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuencaliente, quien ha sacado a la luz esta intención del alcalde, a raíz de una pregunta por escrito realizada en el Ayuntamiento sobre esta infraestructura hidráulica.

Y es que, como relata Celia Santos, es "muy grave que ni siquiera comunicara la realización de este estudio a su Gobierno, en el pasado mandato, del que formaba parte". "Esas son las formas a las que nos tiene acostumbrado el alcalde, que opera de espaldas al pueblo de Fuencaliente, con oscurantismo y nula participación".

Y es que, al contrario de lo que opina el alcalde, la dirigente socialista desconocía el encargo de un estudio realizado en la costa de Fuencaliente el pasado mandato por parte del mandatario municipal, "como de tantísimas otras cosas, que precisamente fueron los motivos que me llevaron a cambiar de proyecto político".

Celia Santos pide al alcalde de CC que "deje de hacer de una vez de hacer el ridículo achacando la legítima labor de la oposición a diferencias personales". "A mí no me mueven los afectos o desafectos personales para trabajar por mi pueblo en el Ayuntamiento, sino la defensa de sus intereses y el de sus vecinas y vecinos".

Por esa razón pide que "deje de banalizar las decisiones que toma encerrado en su despacho y tenga la valentía, de una vez, de defenderlas, contrastarlas y someterlas al escrutinio del pueblo de Fuencaliente, que es a quien se debe".

La portavoz socialista exige al alcalde que convoque con urgencia un encuentro con los vecinos y vecinas de Fuencaliente para que aclare con rigor y máxima transparencia cuáles son las medidas que en materia hidráulica piensa adoptar el Ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas.

"La población de Fuencaliente es mayor de edad, sabe defender sus intereses y no está dispuesta a que se sigan tomando decisiones a sus espaldas que puedan hipotecar su futuro", concluye

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*