El PSOE advierte de que el olvido del Matadero por el Gobierno del Cabildo atenta contra los ganaderos de La Palma

- Las instalaciones del Cabildo en El Paso llevan más de una semana sin poder sacrificar por la falta de veterinario

- Borja Perdomo:"Ya va siendo hora de que este Gobierno insular se remangue y baje al terreno para trabajar en lo que realmente le importa a nuestra gente"

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma critica el abandono al que tiene sometido el Gobierno de Coalición Canaria al Matadero Insular, que lleva más de una semana sin poder sacrificar debido a la falta de veterinario en este servicio que es capital para el sector ganadero de la Isla.

El portavoz del PSOE en la Corporación Insular, Borja Perdomo, ha mostrado su preocupación por la dejadez del responsable del área de Agricultura para buscar una solución a esta problemática que no permite el funcionamiento correcto de estas instalaciones ubicadas en el municipio de El Paso y daña gravemente los intereses del sector ganadero, al alterar su programación.

Perdomo señala que Agricultura tiene que exigir al Gobierno de Canarias que dote de esta plaza de forma urgente, porque el sector no puede esperar más. En este sentido, confía que haya sido uno de los asuntos que tratara con el consejero de Agricultura del Ejecutivo regional en el encuentro celebrado ayer en La Gomera.

El Gobierno del Cabildo adolece "de una falta de gestión en todos sus flancos, que repercute gravemente sobre la actividad de sectores, como el ganadero, que precisamente no está pasando por su mejor momento debido al elevado coste de los insumos".

"Nos parece muy preocupante que este Gobierno llegue tarde a todo lo que es realmente importante para la Isla, incapaz de desarrollar una política activa, eficaz y efectiva, mientras solo se centra en los fuegos de artificio y el autobombo". "Ya va siendo hora de que se remangue y baje al terreno para trabajar en lo que realmente le importa a nuestra gente", añade.

Borja Perdomo recuerda que el pasado mandato se tomaron medidas para corregir la problemática que en materia de personal sufrían estas instalaciones como consecuencia de una nefasta política de recursos humanos heredada de Coalición Canaria al frente de esta área.

En este sentido ha mostrado su preocupación porque "el desembarco de CC en el Gobierno del Cabildo está arrojando síntomas evidentes de un grave retroceso que va a repercutir de forma nefasta sobre la actividad socioeconomica de la Isla".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*