Zapata se reúne con los agricultores para analizar el Decreto Agrícola y recoger sus inquietudes

El presidente de los Populares subraya que este documento es mejorable, y defiende que se deben seguir puliendo aspectos clave para el sector afectado.

Durante el encuentro también estuvo presente el consejero del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera y el eurodiputado popular, Gabriel Mato.

El Partido Popular a través de su presidente, Mariano Zapata; el consejero del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera; y el eurodiputado, Gabriel Mato, se han reunido con los agricultores afectado por el erupción del Valle de Aridane, “para analizar el Decreto Agrícola que está preparando el Gobierno de Canarias, y con el fin de recoger en él mismo sus necesidades”.

Zapata ha explicado que en estos momentos este decreto está en periodo de consulta pública, “y todo apunta que parece que va a ser tramitado como Proyecto de Ley, por lo que recibirá enmiendas. Desde el PP, y a través de esta reunión queremos recoger las inquietudes y peticiones de este sector, con el objetivo de que puedan incorporarse al mismo, ya que somos plenamente conscientes de que este documento se ha ido puliendo, pero aún es mejorable”.

Por su parte, el consejero Carlos Cabrera, afirma que es fundamental que este Decreto recoja la voluntad de los agricultores. Por ello, señala, vamos a seguir trabajando en una de las grandes mejoras que hemos aportado desde el PP, y que ahora recoge este documento, como es el de seguir revisando aspectos, como: la reparcelación o la concentración de parcela para que estos agricultores puedan iniciar cuanto antes su actividad, y poner en marcha así su producción”.

Mientras Gabriel Mato ha expresado, una vez más, su compromiso de seguir atendiendo las demandas del sector desde Europa, y recuerda que recientemente el comisario europeo de agricultura, Wojciechowski, nos mostró su intención de aprobar medidas de apoyo a los agricultores en general, y a los afectados por el volcán de La Palma, así como su intención de eliminar la burocracia y flexibilizar las medidas en su beneficio, como consecuencia de la paralización de su actividad. “Unas decisiones que vamos a trabajar para que se mantengan hasta que se logre recuperar totalmente el sector”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*