PSOE: "La oposición socialista fuerza a CC a tomar medidas en vivienda y seguridad vial en Fuencaliente"

- Celia Santos señala que en un tema de tanta importancia como la vivienda, Fuencaliente no podía seguir estando ausente por la desidia de su gobierno

El PSOE de Fuencaliente celebra que el Gobierno municipal de Coalición Canaria haya presupuestado para 2024 fondos para la adquisición de suelo para la construcción de vivienda pública, una reivindicación del principal grupo de la oposición, que denunció el pasado mes de noviembre que era el único Ayuntamiento de la Isla que no había puesto a disposición del Instituto Canario de la Vivienda suelo para la construcción de vivienda protegida.

Celia Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuencaliente, destaca que la labor de su grupo está "marcando el paso del Gobierno de Coalición Canaria, que toma medidas gracias a la fiscalización y control de la oposición".

En este sentido se refirió también a las obras de seguridad del talud de la carretera LP-2, a la altura del mirador de La Fajana, que gracias a la denuncia pública realizada por el Grupo Socialista, se va a intervenir en la vía.

Una problemática que representaba un riesgo considerable para los usuarios de la vía por los desprendimientos y que desde el Gobierno municipal de Coalición Canaria se obvió hasta que el PSOE hizo pública esta situación, ante la reiterada queja de los vecinos que eran desoídas por su alcalde.

Volviendo a la problemática de la vivienda, Celia Santos destaca que ante un asunto tan prioritario, "Fuencaliente no podía continuar totalmente ausente por la desidia de su gobierno. Por lo que nos alegramos de que, por fin, su alcalde haya recapacitado y tomado la decisión de invertir en esta necesidad tan crucial para Fuencaliente", añadió.

"Fuencaliente requiere de políticas estructurales que permitan fijar y crecer en población y generar dinámicas sociales y económicas que doten al municipio de la capacidad de ofrecer atractivos sociales y económicos para garantizar un crecimiento sostenido", subrayó la concejala socialista.

En este sentido, destaca que esta transformación no se va a poder realizar si el Gobierno municipal continúa en la misma senda de la apatía, sin liderar realmente el municipio, operando desde la rutina, la falta de imaginación y de valentía para hacer frente a los retos que afronta Fuencaliente.

Como en la protección del Teneguía, que continúa en el olvido de CC y el alcalde de Fuencaliente, a pesar de las interminables promesas incumplidas que ha realizado a través de los medios de comunicación.  En este sentido, reclaman que se empiecen de una vez a dar pasos para frenar el deterioro de de este espacio natural, que es patrimonio de Fuencaliente y el conjunto de la isla de La Palma, y uno de los incentivos más potentes con los que cuenta el municipio para dinamizar su actividad económica.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*