Santa Cruz de la Palma rinde homenaje a la cultura japonesa con un ciclo de cine anime

La capital palmera acogerá los días 2, 3 y 4 de enero las proyecciones de tres películas en el Teatro Cine Chico a partir de las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Juventud, celebrará un ciclo de cine anime los próximos 2, 3 y 4 de enero. En él se rendirá homenaje a la cultura japonesa con la proyección de tres filmes del género de origen nipón. Estas tendrán lugar en el Teatro Cine Chico, con entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Carlos Pérez, destaca la celebración de este ciclo de cine "como un añadido a la variada oferta cultural con la que se trabaja desde el Ayuntamiento y fomentar la dinamización los jóvenes del municipio" e invita a todos los cinéfilos, especialmente a los amantes del género Anime, a participar de estas tres jornadas dedicadas a la cultura japonesa.

Programa Ciclo de Cine Anime

El martes 2 de enero se proyectará el filme 'One piece red' en el que Uta, la cantante más popular del mundo, va a presentarse en un escenario y revelar su apariencia por primera vez. Luffy y sus amigos acuden al concierto y se dan cuenta de que la voz de Uta es capaz de cambiarlo todo.

El miércoles 3 de enero será el turno de 'Night is short, walk on girl', en él, en el transcurso de una noche extraña y llena de alcohol, una joven conocida como "La chica de pelo negro" pasea por Kyoto. Por el camino se cruza con una panoplia de personajes raros y fantásticos, entre los que se encuentra el joven estudiante Senpai, que se inventa razones cada vez más extravagantes para toparse con ella en un esfuerzo por conquistar su corazón.

Finalmente, el jueves 4 de enero será el turno para 'Blue giant', obra en la que su protagonista, Miyamoto Dai, es un estudiante con pasión por el baloncesto, pero tras ver por primera vez una sesión de jazz en vivo, cambia su visión de la vida, decidiendo que debía de dedicarse al saxofón de ahora en adelante. Dai no tiene ni talento natural, ni entrenamiento, ni idea de lo que tendrá que trabajar, pero su obsesión por el saxofón le lleva a tocarlo día tras día.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*