El PSOE reclama responsabilidad a CC en la gestión de la Escuela Infantil Municipal

Fumigan sin previo aviso el centro y las madres y padres (niñas y niños entre 0 y 3 años) deciden no llevar a sus hijos al centro dos días por el intenso olor

El PSOE de Fuencaliente demanda al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que tenga más responsabilidad con las familias del municipio y no fumigue la Escuela Infantil Municipal en medio de la semana, como ha ocurrido ahora, sin previo aviso a la comunidad educativa del centro, lo que ha provocado que los padres y madres no dejaran a sus hijas e hijos en la escuela durante dos días.

 

Según informa la portavoz del PSOE, Celia Santos, se procedió a las 14:00 horas del miércoles a fumigar el centro, y en la mañana del jueves, ante el intenso olor existente decidieron no dejar a los niños en la Escuela al igual que el viernes.

 

La portavoz propone al Gobierno del sAyuntamiento que no se realicen estas acciones en medio de semana, sino los viernes, cuando acabe el horario lectivo, para que no se vuelva a repetir esta situación lamentable, que causa un grave trastorno para las familias de Fuencaliente.

 

Por otra parte, la concejala socialista se pregunta si el equipo de Gobierno ha mandado personal a trabajar al centro que no proceden de las bolsas de empleo correspondientes y no tienen cualificación necesaria para trabajar con niños de 0 a 3. "De confirmarse este hecho nos parecería sumamente grave y de una irresponsabilidad absoluta".

 

La dirigente socialista recuerda que entre las cuestiones pendientes con la Escuela Infantil Municipal se encuentra su ampliación, ya que hasta ahora solo tiene capacidad para atender a 10 niños y existe mucha demanda; la creación de un huerto escolar y modificar la ordenanza de la misma, que procede de 2007 y ha quedado obsoleta. "Es fundamental apostar por seguir mejorando esta Escuela para prestar cada vez un mejor servicio a las familias de Fuencaliente, que reclaman contar con más capacidad para atender la demanda existente. Y es que, se trata de un recurso esencial para la conciliación laboral de muchas familias".

 

"Lamentablemente, el grupo que dirige el Ayuntamiento continúa dando muestras de falta de sensibilidad, empatía y responsabilidad, en la gestión no solo de los asuntos estratégicos que atañen al municipio, sino del día a día de Fuencaliente", concluye.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*