La Asociación ‘Agua para La Palma’ nunca ha solicitado un local municipal al Ayuntamiento de Fuencaliente

Desde el Grupo de Gobienro se muestra el malestar y sorpresa por las acusaciones infundadas vertidas sobre el alcalde Gregorio Alonso
La Asociación ‘Agua para La Palma’ nunca ha solicitado por ningún medio, ni oral ni escrito, el uso de local alguno o infraestructuras municipales gestionadas y custodiadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Sorprenden de esa manera las infundadas acusaciones que desde esta entidad, y de manera impersonal y sin firmar, se vierten en un comunicado contra el alcalde Gregorio Alonso, acusándolo de directamente de intervenir para que una reunión con agricultores no tuviera éxito.

Por eso, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente se ve en la obligación de salir al paso de estas acusaciones falsas y, sobre todo, cargadas de muchas incongruencias, maldad y rencor hacia al alcalde. Solo con el ánimo de hacer ánimo personal hacia el alcalde, que no ha tenido nada que ver ni intervenido en estas gestiones.

En primer lugar, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se quiere dar a conocimiento público que quien realmente solicitó el uso de las instalaciones del Centro Cultural de Los Canarios en el mismo día y hora de la supuesta reunión de la Asociación, fue el Partido Socialista de la localidad. El motivo aducido era una reunión del partido político con agricultores del municipio.

Fue al Partido Socialista y sus representantes en el municipio a quienes se les comunicó que tenían las llaves de toda la instalación a disposición, como es habitual en estos casos y ante cualquier petición realizada por partidos políticos, colectivos sociales o incluso particulares, para quienes siempre están a disposición.

El hecho de abrir una puerta lateral o central es una decisión de quienes organizan cualquier tipo de eventos. Además, se les facilitaron sillas y mesas, y se les comunicó que desde hace un tiempo no están disponibles los sistemas de sonido y de proyección de imágenes.

Por todo ello, desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento se lamenta la falsa denuncia hecha pública en los medios de comunicación por un colectivo tercero, que nunca ha tenido relación con el Consistorio y que, sobre todo, realiza una acusación desde el más absoluto desconocimiento de la realidad.

También teniendo en cuenta que Gregorio Alonso tiene por norma no asistir a reuniones de otras formaciones políticas que no son la suya, como es este caso en una supuesta reunión organizada por el PSOE, con lo cual tampoco tiene ningún sentido que se critique su ausencia en esta actividad.

Del mismo modo, se requerirá al Partido Socialista en el municipio, como peticionario del Centro Cultural de Los Canarios y custodio de las llaves y el material cedido, a que de respuesta ante la Institución en el caso de haber cedido a un tercero las instalaciones sin habérselo comunicado al Ayuntamiento de Fuencaliente, principal garante de la conservación y buen uso de lo que le pertenece a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*