Jonathan Barreto entre los pilotos y Gara Alonso entre los copilotos, vencedores en el Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma 2023

La última cita sobre tierra en la isla de La Palma decidía el Campeonato Aon de Promoción en Tierra, posiblemente, en uno de los finales más apretados que se recuerdan. Jonathan Barreto defendió con victoria sus opciones y acabó ganando el título, al igual que Gara Alonso en el apartado de copilotos

El Slalom Barlovento – Trofeo Femarpal organizado por el Club Adea ha cerrado la temporada en tierra en la Isla Bonita. Además de decidir aspectos importantes en la clasificación general, la prueba norteña iba a proclamar a los campeones del Campeonato Aon de Promoción en Tierra, un apartado que llegaba apretadísimo entre Jonathan Barreto y Carolina González, los dos principales aspirantes al título.

 

Finalmente, Jonathan Barreto encadenó su tercera victoria en cinco participaciones para lograr la corona que defendía por un escaso margen de puntos. El joven piloto de Garafía, en su primera temporada con un Skoda Fabia 1.2, acabó el año con 159,8 puntos. Curiosamente, y justo una semana antes, había logrado en Puntagorda su primera victoria ‘promocional’ en asfalto, por lo que culmina así una espectacular temporada.

 

Desde hace algunos años, las mujeres han tenido un peso importante en el certamen promocional en tierra que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Eso se ha encargado de subrayarlo Carolina González (Skoda Fabia 1.2), que hasta el último momento pujó por el título, quedándose a solo ocho puntos del mismo tras haber sido segunda en Barlovento. Eso sí, su copiloto, Gara Alonso, logró el entorchado en su apartado correspondiente con algo más de 14 puntos de ventaja.

 

David Hernández (Skoda Fabia 1.2) copó la tercera posición en el Campeonato Aon de Promoción en Tierra, en su caso, con 142,8 puntos. Daniel Martín fue segundo con 148,2 puntos en la ventana dedicada a los copilotos.

 

Por detrás, Jeremy Martín (Dacia Sandero Cup | 126,2 puntos), Yare Rodríguez (Dacia Sandero Cup | 117 puntos) y Sara Rodríguez (Volkswagen Golf | 101,4 puntos) completaron el apartado de pilotos.

 

Entre los copilotos, Ainhoa Cebrián reforzó la presencia femenina con su tercera posición (121,4 puntos). Aitana Díaz (116 puntos), Raúl Hernández (103,8 puntos) y Mónica Brito (67,8 puntos) completaron este apartado del Campeonato Aon de Promoción en Tierra de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*