La temporada de tierra en la isla de La Palma se completa este fin de semana en Barlovento

Al norte de la isla de La Palma, cerca de 30 equipos le pondrán el broche a una temporada sobre tierra que ha estado compuesta por cinco pruebas. Con los títulos virtuales ya en manos de Juan J. Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Manuel González (YaCar Cross 750), aún quedan por definir las diferentes configuraciones finales de cada uno de los podios. La lluvia de los últimos días, sin duda, puede animar el desarrollo de la carrera

La temporada de tierra en la isla de La Palma dice adiós con la quinta cita del año. El V Slalom Barlovento – Trofeo Femarpal que organiza el Club Adea reunirá este fin de semana en el norte de la Isla Bonita a cerca de 30 equipos. Con la prueba anterior celebrada en Mazo, Juan J. Tacoronte y María Sáez, así como José Manuel González, confirmaron sus títulos de manera virtual en turismos y car cross, respectivamente. Pero aún queda tela que cortar.

 

Los equipos formados por Héctor Rodríguez-Laura Fortes (Lancia Delta Integrale), Celestino Pérez-Pedro Díaz (Toyota Celica) y Javier Pérez-Francisco Pérez (Subaru Impreza), se juegan un valioso subcampeonato y, además, la posibilidad de sumar una victoria en esta cita, condición que compartirán con Antonio Félix Pérez-Anselmo Alonso (Lancia Delta Integrale).

 

Carolina González-Gara Alonso y Jonathan Barreto-Adrián González, sobre sendos Skoda Fabia, además de jugarse el certamen promocional AON de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), harán lo propio en la Clase 5, en ambos casos, con diferencias más que justas.

 

Jeremy Martín-Aitana Díaz y Yaré Rodríguez-Ainhoa Cebrián, con sendos Dacia Sandero Cup, harán lo propio en la Clase 3.

 

Entre los car cross, Miguel Ángel Santana y Alexander Melián intentarán luchar por el subcampeonato a espaldas del ausente Jonathan Godoy. Cerca de una decena de competidores en esta categoría subrayan el peso que ha ido ganando el apartado de monoplazas en los campeonatos de tierra.

 

Este V Slalom Barlovento – Trofeo Femarpal comenzará a primera hora del sábado 11 de noviembre con las verificaciones técnicas. A las 11:30 h está previsto el inicio de una prueba que contará con tres mangas de competición. Sin duda, la lluvia de estas últimas jornadas podrá animar cada una de las mangas de competición.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*