UPF-PP logra el apoyo para que el Ayuntamiento de Fuencaliente firme un convenio con Artesol para impulsar la artesanía

Torres destaca que este acuerdo permitirá generar riqueza económica, preserva el legado cultural, fomentar la socialización y dinamizar el municipio.
El portavoz de UPF-PP en Fuencaliente, Andrés Torrés, ha confirmado que en el pleno que se celebró el pasado viernes, “logramos el apoyo unánime de todas las fuerzas para impulsar un Plan de dinamización de la artesanía en el municipio a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Centro de Artesanía Artesol”.

Torres ha explicado que el Centro de Artesanía Artesol, tiene una larga trayectoria, de 36 años en nuestro municipio, “lo que ha permitido la pervivencia y desarrollo de muchos oficios y tradiciones que, de no ser por su labor, hubiesen desaparecido”. Además, señala que “nos parece de justicia, y de gran valor para las familias que aún siguen vinculadas a la artesanía que dediquemos un mayor apoyo económico a este Centro que aglutina a la casi totalidad de los artesanos que están en activo de Fuencaliente, y que   genera riqueza económica, preserva el legado cultural, fomenta la socialización y el trabajo comunitario entre vecinos y, en general, dinamiza el entorno rural. Sin olvidarnos que el Centro de Artesanía Artesol es uno de los principales referentes de esta actividad en la Isla de La Palma”.

Por todo ello, “agradecemos a todos los grupos su apoyo, porque no podemos olvidarnos que debemos poner en valor nuestras costumbres y cultura, que además de aportar riqueza al municipio, también sirve de atractivo turístico”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*