Julieta Martín Fuentes ofrece un taller de fomento a la lectura en Breña Baja

Durante un año a partir de marzo los pequeños se reunirán dos veces al mes con sus padres y madres en la Biblioteca municipal para leer y escribir.

El Ayuntamiento de Breña Baja ofrece el 'Taller Infantil de Fomento de la Lectura para Toda la Familia' en la Biblioteca Municipal el segundo y el cuarto viernes de cada mes, de 17.00 a 19.00 horas, a partir de marzo.

Impartido por la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, esta actividad pretende incentivar la lectura y estrechar las relaciones entre padres e hijos. Para ello, se ha ideado un programa en el que se incluye también la creación conjunta de cuentos que ilusionen a toda la familia.

El taller, de un año de duración, tiene plazas limitadas (20 niños y niñas en total). Para realizar la inscripción se puede enviar un mail a las siguientes direcciones: anatrujillo@breñabaja.es o cuéntame@lolitapasion.com. El horario del taller puede modificarse en función de la demanda.

Las manualidades y los cuentos que se realicen en el taller formarán parte de una publicación que se editará al concluir el mismo, para la que se contará con la orientación especial de Anu Jato. La ilustradora, creadora del cartel, ofrecerá un Taller Intensivo de Ilustración de Cuentos Para Toda la Familia. Será el colofón con el que se finalizará este ciclo de un año dedicado al fomento de la lectura en Breña Baja. 

“Ofrecemos esta actividad de fomento de la lectura para toda la familia porque hemos comprobado que si los padres leen los hijos también”, explica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana María Trujillo. Por ello, la corporación municipal organiza este taller en el que se ofrece un modelo a seguir que se relaciona con la imaginación, los juegos y la diversión. Esto favorece, en palabras de Ana María Trujillo, “una relación en la que aprenderán a disfrutar juntos de la lectura a través de la creación de cuentos, que se alimentan de la curiosidad y del apoyo emocional. Estas son”, agrega, “armas indispensables y de gran utilidad para eliminar la ansiedad que genera en los pequeños el proceso educativo”.

Dos veces al mes, durante dos horas, padres e hijos se reunirán en la Biblioteca municipal de Breña Baja para leer, comentar, hacer manualidades y escribir un cuento. “En cada cita se ofrecerán consejos a los padres para fomentar los hábitos de lectura de sus hijos”, explica la tutora del taller, Julieta Martín Fuentes, “así como orientación para la escritura, de forma que se refuerce la comunicación y la confianza entre ambos”. Además, se animará a los padres a crear un cuento con sus hijos durante las dos semanas siguientes que se leerá en el siguiente taller. Con ello, la familia se convierte en cómplice, “algo que les beneficiará toda la vida”, apostilla Martín Fuentes. 

La escritora, guionista y escritora Julieta Martín Fuentes fijó su residencia en La Palma para dedicarse a la escritura. Desde entonces ha convertido a la isla en el escenario de sus creaciones literarias. Su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial), que ha alcanzado su segunda edición, se desarrolla entre El Paso, Santa Cruz de La Palma y Cuba en el año 1896, durante la guerra de independencia de la colonia española. Su libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial), con ilustraciones de Anu Jato, está inspirado en las vivencias de su infancia en la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*